Stranger Things

Artículo

Will sería la siguiente víctima de Vecna en el Vol. 2 de la temporada 4 de Stranger Things

Hace 4 meses
Por

Luego de terminar el Volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things, me he puesto a pensar que Will Byers (Noah Schnapp) sería la víctima perfecta de Vecna en el Volumen 2.

Recordemos que Vecna ataca a adolescentes que fueron víctimas de abuso, que sufren de depresión, que tienen algún trauma o que cargan con mucha culpa. Así que como vimos en estos primeros episodios, Will parece guardar algún secreto que podría hacerlo sentir culpable y ser vulnerable a la maldición del Vecna.

Crédito: Netflix

Will no solo se encuentra solo en su nueva escuela en California, sino que extraña a sus amigos, sobre todo a Mike Wheeler (Finn Wolfhard), de quien, a mi parecer, está enamorado. Incluso hay un momento en este Volumen 1 donde Will trata de consolar a Mike, quien se siente culpable porque se peleó con Eleven antes de que se fuera a recuperar sus poderes, y le dice que a veces a la gente le da miedo abrirse así, a decir lo que de verdad siente, especialmente a las personas que les importan porque qué tal si no les gusta la verdad.

Hay que recordar que desde temporadas pasadas, se ha dejado ver que Will no está interesado en el romance como sus amigos. Si bien podría ser porque teme el crecer y perdió parte de su infancia al ser víctima del Upside Down, hay otras referencias que podrían decirnos lo contrario. Como cuando Mike le reclama que no es su culpa que a él no le gusten las chicas en la tercera temporada.

https://youtu.be/iwpCUniNMgo

Asimismo, en este Volumen 1, Will rechaza a una chica de su escuela que le coquetea y se muestra celoso de la relación que Mike tiene con Eleven. Más porque lo trata de manera distante. Aunque, recordemos que al principio del primer episodio, Eleven le contó a Mike en una de sus cartas que Will se estaba comportando raro y que creía que le gustaba una chica. Ella además le menciona que Will estaba dibujando algo que no la dejaba ver.

Ahora bien, Will llevó el dibujo que había pintado al aeropuerto cuando recibieron a Mike y también lo llevó consigo cuando iban a dejar su casa para ir a buscar a Eleven. Ese dibujo significa mucho para él y definitivamente es algo que promete darnos una escena muy emotiva.

https://youtu.be/jYRVrfT4PfU

Mike, como hizo en la primera temporada, podría salvarlo una vez más del Upside Down y del Vecna, dándole así más significado a todas estas señales que se nos han venido dando. O también Mike podría enterarse de los sentimientos que Will tiene por él ya cuando sea demasiado tarde.

Esta teoría podría sustentarse además por el hecho de que Vecna está inspirado en Pennywise de la miniserie It. En la parte 2 de la adaptación cinematográfica de 2019 (It: capitulo 2) vemos que el personaje de Richie guarda el secreto de que es gay y está enamorado de su mejor amigo de la infancia, Eddie. Tristemente, al final de la cinta, Eddie muere a manos del payaso. Además, el actor Finn Wolfhard forma parte del elenco, por lo que ya hay demasiadas conexiones.

Crédito: Netflix

¡Tendremos que esperar hasta el 1 de julio para conocer la verdad! Aunque si Will realmente es gay, yo espero que no lo maten y que pueda ser feliz. Pues es el personaje que más ha sufrido de la serie desde la primera temporada.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy