Will y Harper, ¡El road trip que todos necesitamos ver! - Spoiler Time

Will y Harper, ¡El road trip que todos necesitamos ver!

Imagen principal de la nota

Creo firmemente que nunca acabamos de autodescubrirnos, y que ese proceso probablemente termina con la muerte. Muchos podríamos pensar que a la edad que sea después de los veinte ya debemos saber que somos o para que venimos. Para muchos no es así, incluso cuando has alcanzado tus sueños y objetivos puedes no saber absolutamente nada de la vida. 

Andrew Steele es un guionista norteamericano que conoció a Will Ferrel hace un poco más de treinta años. Ambos estuvieron en Saturday Night live uno como guionista y otro como actor. Desde ahí ambos son inseparables. Aun con este tiempo de amistad y todo lo que han pasado, el actor Will Ferrel nunca se había enterado del gran secreto de su mejor amigo: siempre quiso ser una mujer. 

Ahora, Harper Steele quiere revelarle a Will Ferrel lo que ha estado haciendo los últimos años con su vida en un documental a modo de Road trip visitando varias ciudades del sur de los Estados Unidos y enfrentar con él todos los retos que esto representa: presentarse a republicanos, lidiar con la fama de Will, explicar a muchos el proceso de su transición y lo más importante vencer ese miedo a confrontarse a sí mismo.

La reseña de este documental no intenta que aquellos que están contra las personas trans de pronto ya no lo estén, sólo es poner en perspectiva un documental que trata de crear empatía por una situación colectiva que tiene su inicio en una situación individual y como en todo, los demás necesitamos ser un poco más empáticos. Creo que nadie quiere pasar por el escrutinio público por una situación que no amerite un sacrificio de ese tamaño. Harper encuentra en Will, no solo a un amigo a quien confiarle una situación tan personal, sino también su propia vida e integridad física al pedirle que la acompañe a los estados donde hay mayor reticencia al tema. ¡Eso para mí es valentía!

El documental tiene escenas tan memorables en las que el actor y cómico se siente impotente de defender a su amiga del ojo y el juicio social cuando en un restaurante en Texas, los habitantes volvieron a Ferrel trending topic en Twitter cuando lo cuestionaron acerca de la compañía que llevaba al lugar. Los comentarios en las redes sociales se volvieron tan hirientes y tan amenazantes que Will decidió ponerse un disfraz para no exponer a Harper ante tal situación el resto del viaje. Así el material se va construyendo de anécdotas que ambos nunca olvidarán, llenas de confesiones, miedos, pero también de confrontaciones personales en los que encontrarán uno del otro, maneras distintas de ver la vida, pero también de vivir su larga amistad.

Will y Harper no solo explora los rincones emocionales que traen consigo las transiciones como esta, sino también las fobias personales a las reacciones de la sociedad; Harper en algún punto del material se da cuenta que es mayor el rechazo que siente por ella misma que los que la rodean. Las consecuencias emocionales y mentales que conlleva esto pudieran ser catastróficas pero con la compañía de Will en el camino y por supuesto con su sentido del humor, el proceso se vuelve algo mágico que los une mucho más.

Will y Harper es sobre amistad, autodescubrimiento y un nuevo par de tetas. Con esta película sobre la empatía comprobamos que un amigo es un amigo, hasta el final. ¡Grande Ferrel!

Gran documental a modo de Road trip que debes ver con pañuelos.

¡Ya en Netflix!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
No te muevas
Netflix
Película -
Calabaza Asesina
Disney Plus
Película -
El secuestro de 1993
Netflix
Serie -
Before
Apple TV Plus
Serie -
Like a Dragon: Yakuza
Amazon Prime Video
Película -
Corte en el tiempo
Netflix