Without Remorse

Una explosiva cinta de acción, intriga y venganza, pero.,..

Hace 4 semanas

Después de las entretenidas y exitosas dos temporadas de Jack Ryan, la empresa de Jeff Bezos ahora apuesta por iniciar otra serie, ahora de películas, con Michael B. Jordan como protagonista. Después del retraso que sufrió por causa de la pandemia, Amazon Prime Video se hizo con los derechos de la cinta Without Remorse (Sin Remordimiento) para estreno exclusivo en su plataforma.

En esta ocasión el italiano Stefano Sollima (Sicario 2, Gomorra, etc.)  se sienta en la silla del director para traernos una historia explosiva, llena de sorpresas  y de intriga internacional, las especialidades de Tom Clancy.

John Kelly (Michael B. Jordan) es parte de las fuerzas especiales de la Navy SEAL. A su grupo de élite le encargan misiones arriesgadas que los llevan a lugares inhóspitos como Aleppo, en donde en una operación encubierta rescatan a un rehén de las manos de los rusos. Esta acción generará grandes consecuencias en los miembros del equipo ya que meses después los rusos buscan cobrar venganza eliminando a aquellos soldados en suelo norteamericano.

Los asesinos acuden a casa de Kelly y matan a su esposa embarazada y a él lo dejan mal herido. Después de una dolorosa recuperación Kelly buscará cobrar venganza aunque esto despierte un conflicto internacional. Haciendo uso de su gran habilidad logrará descubrir quiénes fueron los asesinos, aunque con esta revelación también pueda afectar a miembros del gobierno estadounidense.

La adaptación de esta, la primera novela de Tom Clancy, paso por lo que se conoce como Development Hell ya que lleva más de 20 años en desarrollo, por diversas compañías y con distintos actores en la mira para interpretar a John Kelly. Y no era para menos: adaptar esta novela es la clave para crear un universo de películas entrelazadas de las historias de Tom Clancy, como Rainbow Six, Ghost Recon, Splinter Cell, etc.

Así, la adaptación de esta historia cayó en manos de Taylor Sheridan y Will Staples (escritor de videojuegos como Call of Duty) y entre los dos tratan de equilibrar la historia para que contenga la misma dosis de intriga política y acción explosiva.

Como no se puede tener todo en la vida, el film entrega de manera correcta secuencias de acción muy bien pulidas y dirigidas por la elegante mano del director Stefano Sollima y del veteranísimo cinematógrafo Philippe Rousselot (más de 60 films incluyendo Sherlock Holmes, Big Fish y un largo etc.) y es en este rubro en el que la cinta tiene su nota más alta. El estilo que logra este par en las secuencias de acción del film es increíble; logran conjugar elegancia y emoción en las partes de la películas más interesantes (que no son tantas).

Sin embargo, a pesar de que Michael B. Jordan es un excelente actor que ha demostrado su rango en cintas como Creed (e incluso en Black Panther) la historia ni la actuación de los otros actores ayuda a darle dramatismo a la cinta. La intriga internacional es totalmente derivativa y hasta en cierto sentido simple; los personajes antagónicos no sorprenden en nada y se pueden ver a kilómetros los giros de tuerca.

Without Remorse (Sin Remordimiento) es una película de acción que, a pesar de tener el nombre de Tom Clancy en el título, se siente como una película más del montón. Cuenta con un actor de gran renombre como Michael B. Jordan, ok, pero los actores secundarios, la inclusión forzada, y la historia tan básica, arruinan lo que sería el comienzo del Clancy Verse.

Esta es una cinta que a pesar de tener momentos entretenidos y de gran estilo, se viene abajo entre tanto diálogo de videojuego que parece haber salido de cualquier lado menos de los libros del renombrado autor.

Without Remorse

• Aventura
  • Michael B. Jordan