Wolverine y Spider-Man 2: los titanes vende-consolas de Insomniac

Hace 1 mes
Por

Un enorme peso en el calendario de estrenos “vende consolas” para PlayStation 5 y su actual plataforma es el talentoso equipo desarrollador de Insomniac Games.

Incluso antes de convertirse en propiedad de Sony, los estudios detonaron con su Marvel’s Spider-Man una última vendimia de PlayStation 4, al ser una exclusiva para esa consola en aquél entonces.

Y aunque el PlayStation Showcase de esta semana anunció cosas fenomenales como Alan Wake Remastered, Gran Turismo 7, el remake de Star Wars: Knight of the Old Republic y el asombroso God of War: Ragnarok, los marvelitas gamers tenemos poderosas razones para, si aún no la compramos, comenzar a ahorrar seriamente para una consola PlayStation 5 (las cuales confiamos que pronto dejen de escasear).

El extraño caso de las dos arañas y el simbionte

Pero vamos por partes. Este fue el primer SORPRENDENTE anuncio, que nos hizo pensar en DOS amigables vecinos:

https://www.youtube.com/watch?v=4rKFkLeRF3Q

¡Así es! El ver tanto a Miles Morales como Peter Parker en una aventura conjunta da un título apropiado a Marvel’s Spider-Man 2 (con DOS Hombres-Araña). Y como cinéfilos, resultó electrizante escuchar la voz del supuesto adversario en esta secuela interactiva: Anthony T. Todd, el aterrador Candyman original.

Lo que es más, el actor dio una pista emocionante en su cuenta de Twitter sobre lo inmensa que será esta nueva aventura arácnida:

¿Se imaginan? ¡Por eso llegará hasta 2023! Ahora, otra teoría que nos emociona es la frase de Venom al final, pues lejos de dar a entender que peleará contra las arañitas, ¡la palabra “nos” podría implicar que habrá una alianza contra un adversario mayor! ¿Carnage? ¿Doctor Doom (pensando en ese acento europeo y ancestral)?

Ahora, recuerden que al final del Marvel’s Spider-Man se da a entender que, en este rincón del Spider-Verse, Harry Osborn podría ser el nuevo Venom… aunque la voz nos da la esperanza de que será nuevamente Eddie Brock (o alguien más). Los creativos Ryan Smith y Bryan Intihar dicen que será “una historia llena de corazón y humor que se sumergirá profundamente en la GENTE detrás de la máscara”.

Un alcohólico pendenciero... con garras

https://www.youtube.com/watch?v=mfnc4_LCPNg

El otro anuncio fue un teaser sumamente breve, pero que nos hizo sacar las garras de tanta emoción:

¡Marvel’s Wolverine (aunque no olviden el buen juego de Logan de los días de PS3)! Sus creadores Brian Horton y Cameron Christian prometen que mantendrán vigente el ADN del personaje, lo que nos hace pensar en un título clasificado para adultos, si se quiere mantener el nivel de violencia del atribulado Logan.

Por cierto, ¿qué tal ESA pista en la pared del bar (vean lo que dice la placa del automóvil):

¿Será acaso que se refieren… al cómic The Incredible Hulk No. 181 (1974)?

© Marvel Comics

Sería extraordinario que, en algún punto, Hulk apareciera en el juego… ¡y que incluso fuera posible controlarlo, tal como ansiamos hacer lo mismo con Venom en Spider-Man 2!

Otro rumor que nos emociona es la enigmática respuesta de David Hayter (la voz original de Snake en la saga Metal Gear Solid, además de ser el escritor de X-Men 2):

¿Será posible que Insomniac se acerque a Hayter para dar vida a Wolverine en este videojuego? ¡Ojalá!

¿Emocionados? No hay fecha de estreno para esta segunda exclusiva para PlayStation 5, pero… ¿acaso no vale la pena la espera?

Continuar leyendo

Hoy