Deadpool

4.3Artículo

¿Cómo pueden unirse Wolverine y Deadpool al MCU en Deadpool 3?

Hace 2 meses
Por

Con la sorprendente noticia de que Hugh Jackman volverá a interpretar a Wolverine en Deadpool 3 también llegan algunas dudas acerca de cómo ambos personajes pueden unirse al MCU sin romper lo que antes han construido. Aquí repasamos los diferentes escenarios.

Teniendo en cuenta que Ryan Reynolds hizo el anuncio del regreso de Wolverine junto al de la fecha de estreno de la película, está claro que este no será un simple cameo, sino que Hugh Jackman será una parte integral de la historia. De hecho, las garras Logan están también en el logo de la cinta, así que esta unión no la veremos solamente en una escena post créditos.

https://www.youtube.com/watch?v=Yd47Z8HYf0Y

La unión de Deadpool al MCU se sabía hace algún tiempo, pero esta fue la primera vez que escuchamos a Reynolds hablar de Deadpool 3 como la primera película oficial del personaje dentro de Marvel. Lo cual es emocionante, pero también trae consigo el problema de cómo él se podrá adaptar al tono de Disney o viceversa.

La ruptura de la cuarta pared no es nada significativo, de hecho She-Hulk ya lo está haciendo en su serie, pero las películas de Deadpool han sido bastante violentas, con insultos, desnudos y todo tipo de escenas que jamás veríamos en una cinta del MCU. Por lo tanto, más allá de que Deadpool 3 tenga clasificación R, lo más probable es que el personaje deba adaptar un poco su historia para no romper tanto las restricciones de Disney, intentando, al mismo tiempo, respetar al Wade Wilson original.

https://www.youtube.com/watch?v=D86RtevtfrA

Por otro lado tenemos a Wolverine, quien también está haciendo su debut en el MCU. De hecho, su historia es mucho más complicada porque Jackman dijo que Logan iba a ser su última película interpretando al personaje y de hecho en los últimos años se estuvo buscando un actor que logre darle vida a una nueva versión suya.

Wolverine murió en Logan, por lo que sería bastante extraño hacer que reviva y que esa línea de tiempo sea canon dentro del MCU. Además, traería demasiadas preguntas, problemas, agujeros en la trama, etc. Lo más probable es que este Logan sea el de otro universo, lo cual se puede lograr bastante fácil porque Marvel justamente está el medio de un conflicto multiversal.

https://www.youtube.com/watch?v=Div0iP65aZo

Doctor Strange 2 hizo algo muy similar con Patrick Stewart, solo que el Profesor X estuvo en un puñado de escenas y aquí Wolverine será el co-protagonista de la historia. Pero teniendo en cuenta la conexión de Logan con los X-Men y el hecho de que la película que le sigue en la línea de tiempo del MCU es Fantastic Four, podemos esperar también a algunos otros mutantes.

Por último, también nos queda la duda de si esta unión será por una única vez o si Deadpool y Wolverine se sumarán al MCU por un par de proyectos más, por lo menos hasta que finalice la saga multiversal con Avengers: Secret Wars.

Más sobre
esta película

Deadpool

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Ryan Reynolds
  • Morena Baccarin
  • Todd Joseph Miller
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la película

Califica esta película

Deadpool (2016)

Continuar leyendo

Hoy