MacGyver

Artículo

El Woman Power domina la serie del agente/inventor más extravagante de la TV

Hace 3 años
Por

Después de casi 30 años de ausencia en la televisión, volvió el agente que podría hacer una bomba con velas de pastel, MacGyver, quien nos demuestra que se puede hacer cualquier cosa con un poco de ingenio.

Si aun no has visto la serie, esta narra las aventuras del joven Angus ‘Mac’ MacGyver, quien crea una organización clandestina dentro del Gobierno de los Estados Unidos para resolver misiones imposibles y salvar vidas. Se le han unido Jack Dalton, ex-agente de la CIA Riley David, una pirata informática con un chip en su hombro; Matty Weber, una leyenda de operaciones encubiertas y nuevo director de operaciones de la Fundación Fénix.

Por ahora dejaremos a un lado al audaz agente y nuestro centro de atención será su jefa Matty Weber, interpretada por la extraordinaria actriz Meredith Eaton, quien ha participado en otras producciones como Boston Legal, Battle Creek y La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales.

Platicamos en exclusiva con Eaton sobre su participación en la serie. Meredith se enamoro de este papel desde la primera vez que leyó los guiones; de inmediato supo que el papel de Matty fue diseñado totalmente para ella, captando desde un principio la esencia que el creador Peter M. Lenkov quiso plasmar en dicho personaje.

Para ella interpretar este papel fue todo un reto en su carrera, ya que se trata de una mujer totalmente plena y con una gran autoridad. Y es que su personaje lleva una gran carga dentro de la historia al ser la que tiene sobre sus hombros todo el peso de las decisiones.

Saber de quién se trataba y cómo era... todo lo que veía en ella me atraía. Todo aquello que compone al personaje que me asignaron para interpretar era interesante. Con enorme alegría encaré el desafío y me siento complacida de tener la oportunidad de interpretarla. Este personaje y su participación en la serie son de gran importancia dentro de mi carrera actoral.

— Meredith Eaton

Para poder desarrollar este personaje Eaton tuvo una fuerte comunicación con Lenkov, quien desde un principio fue puntual con lo que quería de su trabajo, lo cual facilitó el desarrollo a Meredith. El resto fue fácil, ya que ella misma en su día a día tiene muchas similitudes con su personaje.

Ambas según comenta Eaton, son leales, honestas, entregadas, responsables y con un instinto de protección único, el mismo que ha logrado salvar a MacGyver en diversas ocasiones

Peter Lenkov me explicó lo que quería, cómo ella encaja en el grupo. Pero mucho de lo que ella tuvo que atravesar para llegar donde está se parece a mi vida: no se le regaló nada, y lo que le falta de estatura le sobra en personalidad y fuerza.

— Meredith Eaton

Otro punto a destacar es que anteriormente el papel que desarrolla Meredith era interpretado por un hombre, lo cual a ella no le interesa, ya que no encuentra puntos de comparación, y su papel es mucho mejor.

La actriz comenta, convencida y simple, que vivimos en un sociedad educada para que el que lidere sea el hombre, lo cual hace más competitivo el ambiente, y es por eso que su papel llegó a romper con este patrón; al ser la encargada ha implementado un ambiente más sutil, tranquilo e inclusivo, lo cual nutre de mejor manera a la serie, pero no por esto menosprecia el trabajo de su antecesor y colega en la actuación.

Lo que comparto con el director original de la Fundación Fénix (Peter Thornton) es la tarea, pero lo que nos diferencia es que el personaje de él está enfocado desde una visión masculina y el mío desde la femenina, pero el objetivo termina siendo el mismo: proteger y asegurar a MacGyver; en consecuencia, lograr que MacGyver regrese de sus misiones en una sola pieza, es decir, sano y salvo.

— Meredith Eaton

Si quieren saber más sobre Meredith Eaton y su papel como Matilda Webber no se pierdan MacGyver, solo por Universal Channel. Les aseguramos que los atrapará.

🙂

https://www.youtube.com/watch?v=65skCsNYyQ8

Más sobre
esta serie

Hoy