Wonder Woman 1984

Artículo

Regresa la superheroína maravilla en una cinta llena de magia, nostalgia y acción, pero…

Hace 1 mes
Por

Por fin después de tantos retrasos y amenazas de aplazamiento, se estrena en las pantallas del cine Wonder Woman 1984, una de las cintas más esperadas del año.

Nuevamente de la mano de Patty Jenkins, Gal Gadot regresa en el traje de superheroína para salvar el mundo, al DC Universe y (esperemos) a toda la industria cinematográfica.

 

https://www.youtube.com/watch?v=45FAax4W850

Situada en plena década de 1980, Diana Prince (Gadot) alterna su trabajo como arqueóloga con su labor de superhéroe tratando de mantenerse en el anonimato. Un buen día, al frustrar el asalto a una joyería, descubren que en realidad se traficaban con piezas arqueológicas, por lo que son confiscadas y enviadas al Smithsonian, donde casualmente trabaja Diana

Las piezas quedan a cargo de su compañera de trabajo, Barbara Minerva (Kristen Wiig) quien admira a Diana por su belleza y fortaleza. Pero una de esos descubrimientos tiene ciertos poderes milenarios, y pronto es robada con engaños por Maxwell Lord (Pedro Pascal), un perdedor empresario petrolero que planea usar los poderes para obtener dinero y poder, sin importar el alto costo que se pida a cambio.

Cuando Diana se da cuenta de los planes de Lord tendrá que viajar por todo el mundo para quitarle la pieza por las buenas o las malas. Maxwell, enfermo de poder, no se detendrá ante nada con tal de lograr ser el más poderoso de la Tierra por lo que usará todo lo que tenga a su alcance para llegar a su objetivo, incluso a la misma Barbara.

Cabe decir que Steve Trevor (Chris Pine) también regresa de manera milagrosa  a la escena para ayudar a Diana en su objetivo, acabar con Maxwell Lord y volver al mundo a su cauce natural.

(No es spoiler porque lo vimos en el tráiler 🙂 )

Esta continuación de la aclamada obra de Patty Jenkis sitúa a Wonder Woman en los años 80, un mundo lleno de color y de nostalgia tan bien planeado que no se necesitó de música ochentera para darle vida. Posee un impecable diseño de producción y de vestuario ya que cada uno de los elementos nos remite a esa década. 

Desde la impresionante secuencia de apertura hasta el épico final, Jenkins intercala acción, diálogos inspiradores y escenas memorables que ponen a la secuela al mismo nivel que su predecesora.

La música de Hans Zimmer logra transmitirnos todos los ambientes que ocurren en la cinta de manera épica, desde las llanuras de la Isla Themyscira, los desiertos de Egipto, el mundo moderno, y combinarlos con ritmos rápidos para las secuencias de acción y enormes orquestaciones con coros para los momentos más emocionantes. 

Las actuaciones de los personajes principales son también muy satisfactorias, con una excelente y muy creíble Kristen Wiig y con Pedro Pascal que se nos presenta como el villano clásico de las películas de superhéroes.

Perfecto todo por ese lado.

Crédito: Warner Bros.

El papel casi fársico de Pascal funciona porque desde un inicio Jenkins se está apegando al modelo clásico de los superhéroes de antaño. Aunque no es una historia de origen, vemos a Wonder Woman ir creciendo en cuanto al manejo de sus superpoderes como si fuera la primera vez y el guion está muy bien planteado para que esto se sienta natural.

Además hay incontables referencias y homenajes a los personajes de antaño e incluso a las aventuras ochenteras de Wonder Woman tanto de acción real, las caricaturas y los cómics que los verdaderos fans de la heroína reconocerán y apreciarán.

Pero...

Aunque la secuencia de apertura y el acto final son lo suficientemente épicos, por la parte de la mitad la cinta cae en un bajón cuando tratan de dar diversas explicaciones acerca del misticismo y los poderes de la pieza arqueológica. Pero esta parte se vuelve innecesaria ya que la cinta logra con éxito señalar a la magia como un elemento del que casi no se ha usado en las películas de superhéroes, pero que aquí está bien planteado por Jenkins llevando a un segundo plano dichas explicaciones.

En resumen

Wonder Woman 1984 es una emocionante, épica  y divertida secuela de la original de 2017 con la dosis exacta de acción, drama e inspiración. Cada uno de los momentos de la cinta logra ser memorable gracias a que Jenkins hace cada vez humana a la heroína sin perder su inocencia y sus valores.

Rescatando lo que hizo bien en la primera parte, se nos entrega una película que se siente íntima y masiva a la vez, inocente pero poderosa, real pero mágica y es justo lo que necesitamos para alegrarnos el final de este año tan funesto.

Más sobre
esta película

Wonder Woman 1984

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Gal Gadot
  • Chris Pine
  • Kristen Wiig
  • Pedro Pascal
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Wonder Woman 1984 (2020)

Continuar leyendo

Hoy