30 Days of the Deadman

Artículo

La historia más importante forjada en la WWE en la voz de sus protagonistas: The Brothers of Destruction

Hace 3 semanas
Por

Se acerca el final de los festejos del 30 aniversario de The Undertaker en la WWE,  y esta semana se emite el último documental de una serie de 4 dedicados a la historia del paladín. En Brothers Of Destruction los mismos protagonistas de esta historia, The Undertaker (Mark Callaway) y Kane (Glenn Thomas Jacobs), son los encargados de contarnos los pormenores de “la más grande historia jamás contada”.

https://youtu.be/t3qdNSEnQMI

La historia de The Brothers of Destruction se remonta allá por 1990 cuando Jacobs vio por TV el debut de un personaje que era una mezcla de los mejores asesinos de las películas de horror, un personaje implacable, inmenso, capaz de hacer sufrir a las más grandes figuras de la lucha de ese entonces como Hulk Hogan: era el debut de The Undertaker.

Jacobs inició su carrera como Unabom, un dentista loco que con su enorme tamaño llamó la atención de The Undertaker más por su estatura que por su personaje. Callaway una vez le comentó a Jacobs que no iba sobrevivir con ese personaje, necesitaba algo más agresivo. Esas palabras resonaron fuerte en Jacobs así que poco tiempo después, en 1997, se presentó como Kane, una especie de ser de ultratumba enmascarado que causaba caos y confusión donde quiera que se presentaba.

Rápidamente la fama de Kane empezó a crecer y en Marzo de 1998 por fin pudo enfrentarse a The Undertaker. La batalla sacó chispas y lanzó al estrellato a Kane quien demostró ser un hueso duro de roer. Se hizo famosa porque Kane no cayó con un Tombstone Piledriver, movimiento insignia de Callaway: se necesitaron tres para poder derrotarlo.

La WWE tomó nota del potencial de Kane y en las batallas subsecuentes se fue agregando más teatralidad a las presentaciones; hasta lanzó rayos fuera del ring. Pero la cumbre de la teatralidad llegó en una batalla entre Undertaker y Kane conocida como Inferno Match en la que alrededor del ring estaba ardiendo, literalmente. Así, se volvieron favoritos de los fans ya que en cada encuentro buscaban sorprender con encuentros más elaborados.

Sin embargo, el éxito de la WWE no está tanto en la espectacularidad de los duelos sino en la capacidad que tienen para elaborar historias. Y eso quedó demostrado cuando decidieron darle un vuelco a la rivalidad que había entre Kane y The Undertaker. Paul Bearer (de quien vimos la historia la semana pasada) había prometido revelar un secreto de The Undertaker cuando se separó de él… cosa que sucedió y cambió para siempre la WWE. Bearer contó que Kane era en realidad el medio hermano de Undertaker y que de niño provocó un incendio que acabó con la vida de su familia y desfiguró el rostro de Kane. Esto sorprendió a todos incluido Undertaker, quien después de enterarse se negó a pelear contra Kane ya que él había prometido nunca tocar a nadie de su familia.

La rivalidad siguió creciendo hasta que un día Kane y The Undertaker decidieron olvidar el pasado y pelear juntos convirtiéndose en una dupla estelar e invencible: con el nombre de Brothers of Destruction lograron grandes combates durante muchos años, hasta que decidieron separarse en 2001. Continuaron con historias por separado y se reunieron varias veces, pero siempre causando revuelo. 

 

La última reunión ocurre aquí en el documental Brothers of Destruction en el que hablan de estos y muchos temas más. A través de sus propias voces podemos ir reconstruyendo su historia, una que ayudó a asentar las bases de la WWE y convertirla en lo que es ahora.

No se pierdan este documental hoy por las redes de WWE y en su canal oficial. Y la épica conclusión de las festividades el próximo domingo cuando Callaway inaugure la nueva temporada de The Broken Skull Sessions cuando charlará con “Stone Cold” Steve Austin.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy