X-Men

4.0Artículo

Así se debería introducir a los X-Men en el MCU de manera perfecta

Hace 3 meses
Por

Si bien los X-Men son posiblemente el escuadrón más famoso en la historia del cómic, en Fox actuaron de forma independiente como parte de su propia franquicia, y ahora Marvel Studios deberá abordarlos de manera diferente para asegurarse de que se destaquen.

Este 2020 se cumplen 20 años desde que se lanzó la primera película de X-Men, un experimento que tuvo sus altibajos y que terminó el año pasado con Dark Phoenix, una de las películas más criticadas de la franquicia. Con Marvel entrando en una nueva Fase y prometiendo nuevas caras, es momento de pensar en el debut de los mutantes.

Con Guardianes de la Galaxia, Avengers y, muy pronto, The Eternals, Marvel debe asegurarse de diferenciarlos. Además, también debemos agregar a los Young Avengers y Los 4 Fantásticos, por lo que los X-Men tendrán que traer algo nuevo y diferente a la fiesta para destacarse en una lista cada vez más llena de aventuras grupales.

Pero antes de pensar en sus características debemos tener en claro su debut. Parece que Marvel tiene grandes planes Scarlet Witch como parte de la Fase 4. Según los informes, WandaVision tendrá enormes implicaciones para la secuela de Doctor Strange. Kevin Feige ya ha promocionado la secuela como un cambio para toda la franquicia, y también afirma que Wanda podría ser el personaje más poderoso de todo el MCU.

Wanda Maximoff tiene una historia profunda y extensa con los X-Men en los cómics, y hay una serie de posibles historias que proporcionan una amplia inspiración de cómo Marvel Studios podría vincular la nueva versión del equipo a su continuidad. Incluso podrían reconciliar su historia de origen para convertirla tanto en la hija de Magneto como en una mutante, y aún tendría sentido dentro del contexto del MCULo ideal sería que en Doctor Strange in the Multiverse of Madness se presente a los X-Men a través de un cameo o que simplemente se reconozca la existencia de ellos. Luego, varias películas más tardes, quizás en la Fase 5, introducirlos de una manera más adecuada. Con una película de todos juntos o elegir a un mutante en particular e ir conectando al resto a través de él.

No obstante, uno de los principales problemas que surgen al reiniciar una franquicia que se extendió por doce películas e incluyó spin-offs, secuelas y reinicios, es descubrir cómo encontrar una nueva perspectiva sobre ese material tan conocido.

Ya hemos visto a todos los personajes principales, y la mayoría de ellos se han reiniciado al menos una vez, y aunque sin duda sería mucho más difícil comercializar una película de X-Men que no presenta a nadie que la gente haya escuchado, Marvel Studios no debería simplemente tomar la ruta fácil e incluir a las caras conocidas.

Si bien Xavier, Magneto, Cyclops y varios más son una certeza, hay pocas razones para volver a traer al resto. Sinister, Sunfire, Forge, Avalanche, Polaris e innumerables otros pueden hacer su debut en la gran pantalla. Le daría una gran frescura a esta nueva versión.

Otro de los problemas es explicar cómo encajan en una continuidad que se ha establecido durante más de una década, y por qué nadie sabía que el gen mutante existía hasta ahora. La explicación real es que debido a que Fox tenía los derechos de los personajes y sus términos asociados hasta que Disney los compró, ‘mutante’ es una palabra que nunca se ha pronunciado en voz alta en el Marvel Cinematic Universe.

Marvel eludió el problema al etiquetar a Scarlet Witch y Quicksilver como personas ‘mejoradas’, pero ahora tienen que encontrar una manera de acuñar el término y convertirlo en canon sin que parezca forzado o incómodo. Kevin Feige y Marvel Studios deben encontrar una explicación lógica y razonable de por qué los mutantes han surgido de repente y ahora juegan un papel clave en la franquicia.

En lugar de hacer algo tan obvio y vago como “aquí están los X-Men porque compramos los derechos”, Marvel tiene que pensar en algo lógico, lo cual es muy complicado, ya que aún no tenemos en claro muchas cosas que pasaron en Endgame con los viajes en el tiempo. Pero quizás ahí está la respuesta, en esa confusión, en esos efectos desconocidos del viaje al pasado y el chasquido de Tony.

Más sobre
esta película

X-Men

4.0
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Patrick Stewart
  • Hugh Jackman
  • Ian McKellen
  • Año de inicio
  • 2000
Ver ficha de la película

Califica esta película

X-Men (2000)

Continuar leyendo

Hoy