¿Y si absolutamente NADA cambia en el final de Succession? - Succession - Spoiler Time

¿Y si absolutamente NADA cambia en el final de Succession? – Succession

Imagen principal de la nota
El final feliz que buscamos en cada historia probablemente no lo encontremos en Succession.

Succession nos ha acostumbrado a los constantes cambios de una semana a otra, pero con el final de la serie a unos pocos días de distancia nos preguntamos si esta vez cambiarán la fórmula para sorprendernos.

Básicamente, hay dos formas de ver a Succession: una es interpretar a la serie como si fuera un episodio de las Kardashians; otra es ver que la historia es una crítica profunda y compleja de lo podrido que está el sistema capitalista, mostrando de la forma más cruda posible lo ridículos que son sus líderes. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué tienen preparado para el final?

Crédito: HBO

Si nos fijamos en el escenario que nos dejó la serie luego del episodio 9 de la cuarta temporada, es muy posible que Waystar Royco pueda salirse del trato con GoJo, con los Roys continuando al frente de la compañía sin grandes contratiempos. Lo cual no afectaría el status quo.

Aunque esto puede parecer anticlimático, en realidad sería perfecto para los temas del programa, con el final condenando a los Roy a repetir la vida solitaria y sin sentido que vivió su padre, y también señalaría que, no importa cuántas cosas pasen o cuántas personas mueran, el sistema siempre encuentra cómo reemplazarlas.

El final feliz que buscamos en cada historia probablemente no lo encontremos en Succession, por eso es que esta alternativa es muy posible. Pasaron múltiples escándalos en Waystar desde que empezó la serie, pero ninguno de ellos alteró el funcionamiento del sistema capitalista. Entonces ¿por qué la muerte de Logan causaría algún cambio significativo en este universo?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=xy2gh3z6BAE

Incluso si los Roy se quedan sin nada, lo cual también es probable, el rol de Waystar dentro del sistema sería reemplazado por otra empresa, o mismo podría ser Matsson quien se encuentre obligado a trabajar bajo las obligaciones del Consejo y de Mencken. Cualquiera que sea el caso, nada cambiaría.

Todavía hay muchas cosas que podrían suceder en el episodio final de la temporada 4, y por eso no podemos descartar nada. Si Succession logra aterrizar con un final magnífico, podría posicionarse en el podio de las mejores series de la historia.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Serie -
Tengo que morir todas las noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Brujería
Amazon Prime Video