fbpx

Years and Years

4.8Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre la nueva serie distópica de HBO que supera a Black Mirror

Hace 8 meses
Por

Si crees que el presente da miedo, no es absolutamente nada comparado con el futuro cercano, al menos con el futuro representado en Years and Years, un nuevo drama distópico estrenado recientemente en HBO.

Fuente: HBO

Years and Years es una creación de Russell T. Davies, uno de los guionistas ingleses más premiados de las últimas décadas. Así como Black Mirror nos ha atrapado en sus capítulos simples mostrándonos como la tecnología nos consume y nos afecta la vida, Years and Years va para el mismo lado, pero con guión muchísimo más desarrollado ya que los sucesos que ocurren son tan factibles que aterran ya que son tomados de una realidad más cercana

La trama es altamente reflexiva y analiza una versión ficticia de temas de la actualidad a través de los ojos de la familia Lyons en Manchester durante un período de 15 años. ¿El futuro te angustia? Esta serie te pondrá aún más ansioso. Vas a estar situado en 2024 momento en el que el planeta se está hundiendo en un oscuro, aterrador y políticamente violento destino donde las esperanzas de las personas, sobretodo de esta familia, se reducen a casi nada.

Fuente: HBO

La serie explora una sociedad que se vuelve cada vez más “loca” mostrando las consecuencias del Brexit, el cambio climático, la tecnología, un segundo mandato de Trump, la inmigración ilegal, las consecuencias de las falsas noticias y una guerra nuclear contra China. Y como si fuera poco, todo esto va de la mano del ascenso de un nuevo partido populista de extrema derecha liderado por Vivienne Rook (Emma Thompson).

En este futuro, los niños usan filtros “reales” en sus caras y se habla de un nuevo género, el “transhumano”, el cual representa a una persona capaz de cargar su conciencia a una especie de nube para poder vivir digitalmente para siempre después de “morir”.

TREMENDO.

Fuente: HBO
Fuente: HBO

Las actuaciones centrales de la ya mencionada Emma Thompson junto a Rory Kinnear, Anne Reid y T’Nia Miller son excelentes, y es que uno de los aspectos más importantes en la serie es justamente la propia familia Lyons: son la columna vertebral de todo el asunto desarrollado en un contexto sombrío que dibuja nuestro futuro (realista) imaginario.

Fuente: HBO

Lo interesante de Years and Years es que apropiadamente, para una serie que comprime 15 años en 6 horas, los episodios parecen pasar en un abrir y cerrar de ojos. Es tan impredecible que te fascinará descubrir qué más nos depara esta visión particular del futuro de la mano de HBO.

¡No se la pueden perder!

https://www.youtube.com/watch?v=0iucXy-0RKI

Más sobre
esta serie

Years and Years

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Emma Thompson
  • Jade Alleyne
  • Maxim Baldry
  • Sharon Duncan-Brewster
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Years and Years (2019)

Hoy