You vs. Wild

Artículo

TODO sobre la nueva serie interactiva de Netflix exclusiva para los amantes de las aventuras salvajes

Hace 1 mes
Por

Hace dos años Netflix lanzó al mercado varias series interactivas dirigidas al público infantil, incluidas El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico y Buddy Thunderstruck: La pila del quizá, pero no fue hasta diciembre del año pasado que debutó su primera película interactiva y con mucha calidad dirigida al público adulto: Black Mirror: Bandersnatch.

A partir del éxito de este contenido, la compañía de streaming no dudó en declarar que se preparaba para explorar este formato en los próximos años y hace una semana tuvimos la prueba de ello con el estreno de la serie interactiva de 8 episodios titulada You vs. Wild.

Fuente: Netflix

Protagonizada por el experto en supervivencia Bear Grylls y basado en su programa previo Man vs. Wild de Discovery ChannelYou vs. Wild lleva a los espectadores a lugares salvajes alrededor del mundo mientras cumplen misiones junto a Bear, eligiendo los caminos a seguir o la comida a comer para tener energía. Dichas misiones van desde transportar vacunas contra la malaria a una población en medio de la selva hasta encontrar la civilización en tierras salvajes de Europa.

Al igual que Black Mirror: Bandersnatch, los episodios de esta serie tienen varias ramificaciones por lo que al final de cada uno Netflix te preguntará si quieres volver a ver el episodio y elegir las opciones que no elegiste en un principio.

Fuente: Netflix

Para la decepción de algunos, la serie no te “permite” matar a Bear con las decisiones que tomes (como en Black Mirror: Bandersnatch), pero sí puedes fallar la misión y, por lo tanto, terminar en poco tiempo el episodio. Si ocurre esto, puedes empezar de nuevo desde el momento que escogiste erróneamente. Digamos que los finales ideales cuestan un poco de conseguir y tal vez te tome varios intentos.

Por otro lado, a lo largo de los episodios, Bear te explicará porque tu decisión fue correcta o incorrecta para que, si alguna vez llegas a estar en una situación como esa, sepas cómo actuar y así sobrevivir.

En cuanto a las locaciones, cada episodio muestra la belleza de la madre de naturaleza y solo hay una ocasión en que la edición no es buena y se nos hace poco creíble (sí, hablamos de Bear enfrentando a un lobo).

Fuente: Netflix

En resumen, la primera serie interactiva de Netflix para adultos cumple con su función de entretener y provocar diferentes emociones al espectador, pero les advertimos: si se desesperan fácilmente y sufren de ansiedad, vivirán momentos tensos al tratar de decidir si es buena idea que Bear coma heces de osos o viscosas lombrices.

Ahora solo nos preguntamos cuál será la siguiente producción interactiva de Netflix y si logrará sorprendernos realmente con un formato que ya había sido explotado en el mundo de los videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=Kcp0HIvCRTs

Más sobre
esta serie

You vs. Wild

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Aventura
  • Reality TV
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

You vs. Wild (2019)

Continuar leyendo

Hoy