Young Royals

Artículo

6 razones para que veas Young Royals, la nueva SKAM de Netflix

Hace 4 semanas
Por

Netflix ha estrenado muy por debajo del radar Young Royals (Jóvenes Altezas), una serie LGBT+ sueca que ya nos ha impresionado por su similitud con el aclamado programa noruego SKAM, y por juntar el género coming of age y romántico con un tema tan popular como la monarquía.

La historia sigue al príncipe Wilhelm, quien no disfruta de su vida como miembro de la realeza y, debido a sus actitudes rebeldes, es enviado el prestigioso internado Hillersk, donde conoce al estudiante Simón. Mientras se enamora y encuentra su verdadera identidad, debe tomar una difícil decisión al convertirse en el siguiente en la línea de sucesión al trono.

Así que para animarte a verla, queremos darte 6 buenas razones por las que vale la pena hacer ahora mismo un maratón de Young Royals.

https://youtu.be/q4IS61_acuA

1 Realismo y cercanía con los personajes

La serie se destaca por el realismo en todos sus personajes, empezando por su aspecto físico. El elenco de verdad parece conformado por actores adolescentes, y no por actores que pasan de los veintitantos y son modelos. De hecho, podemos ver las imperfecciones en sus rostros como algo muy normal. Asimismo, las situaciones que enfrentan los personajes a su edad son muy comunes y fácilmente podemos identificarnos y empatizar con ellos.

Crédito: Netflix

2 Príncipes y… ¿príncipes?

El tema de la monarquía moderna suma mucho a la serie, pues muy pocas veces hemos visto dramas LGBT+ centrados en la realeza. Además, Wilhelm no es un príncipe común, desconoce su lugar en el mundo y desea vivir una vida normal, alejado de los reflectores y los chismes. Tampoco se trata de un personaje homofóbico o que sea egocéntrico por su privilegio, al contrario, está consciente de las desigualdades sociales. ¡Es un príncipe muy humano, al que fácilmente podemos amar!

Crédito: Netflix

3 Química entre los protagonistas

Los actores Edvin Ryding y Omar Rudberg están fenomenales en sus papeles como Wilhelm y Simón, respectivamente. Realmente podemos sentir el deseo que hay entre ambos personajes desde el primer momento en que se conocen. Su amor no se siente forzado, sino que se siente genuino, inocente y por momentos juguetón. Amamos que esta pareja lo puede expresar todo con unas simples miradas y caricias.

Crédito: Netflix

4 Personajes bien desarrollados

Si bien la pareja principal se roba el espectáculo, como debe ser, el resto de los personajes tienen lo suyo. Cada uno cumple su función dentro de la historia y tienen un buen desarrollo, es decir, ningún personaje es plano. Además, vemos que la serie trata con todos ellos temas como la identidad, la desigualdad social, las enfermedades mentales, las adicciones, los trastornos alimenticios y los peligros de las redes sociales.

Crédito: Netflix

5 Parecidos entre SKAM y Rojo, blanco y sangre azul

Desde el primer episodio se nota demasiado, y para bien, la influencia de la serie noruega SKAM, desde tomas hasta la música elegida. Tenemos pues temas más realistas y cercanos a generaciones más jóvenes, así como un romance muy tierno parecido al de Isak y Even. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una copia, sino más bien un homenaje. Asimismo, podemos comparar la serie con la novela LGBT+ titulada Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston, la cual sigue la historia de un príncipe británico que se enamora del hijo de la presidenta de Estados Unidos.

¡Definitivamente Young Royals tiene lo mejor de ambas obras!

Crédito: Netflix

6 Tratamiento LGBTQ+

La serie aborda de una manera muy natural y sencilla la orientación sexual de sus protagonistas. El ser gay no es algo por lo que ambos deban sufrir como en otras producciones LGBT+, donde la tragedia llega a ser el centro de la trama y puede ser incluso frustrante para el público que desea encontrar algún confort con este tipo de historias. Aquí no hay homofobia por parte de sus compañeros y familiares cercanos. Además, Wilhelm y Simón saben que su amor no es algo “malo” por lo que deban ser castigados.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Young Royals

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Young Royals (2021)

Continuar leyendo

Hoy