Zack Snyder's Justice League

Artículo

¿Cómo fue que Snyder arregló tan bien el renacimiento de Superman?

Hace 6 meses
Por

¡Cómo nos está haciendo hablar Zack Snyder’s Justice League! Y hoy toca el superhéroe más conocido del mundo y su gran vuelta comparándola con lo que ya habíamos visto.

ATENTOS: SPOILERS DELANTE

En ambas versiones de Liga de la Justicia, los superhéroes liderados por Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) toman la decisión de resucitar a Superman tras su primer encuentro con Steppenwolf (Ciaran Hinds). El plan de la Liga es exhumar el cadáver de Clark Kent en Smallville y llevarlo al barco kryptoniano en Metrópolis. Allí, una combinación de la Caja Madre y el líquido orgánico de la nave devuelve la vida a Superman después de que Flash (Ezra Miller) sobrecarga la Caja Madre con un rayo. El renacido Hombre de Acero se confunde y lucha contra la Liga en su monumento de Metrópolis, Heroes Park. Justo cuando Superman está a punto de matar a Batman, la llegada de Lois Lane (Amy Adams) hace que Clark recupere el sentido. Una vez que Superman ha recuperado su verdadero sentido de sí mismo, se une al resto de la Liga para derrotar a Steppenwolf.

En la Liga de la Justicia de Zack Snyder, la Liga llega a una decisión unánime de traer de vuelta a Superman después de que se enfrentaron a Steppenwolf y obtuvieron la medida del poder del Apokoliptian. Mientras, en la versión de Whedon, los superhéroes se sienten frustrados y se lamen las heridas después de que Steppenwolf les diera una derrota. Batman apuesta al plan para traer de vuelta a Superman e incluso enfurece a Wonder Woman al incitarla sobre su amor perdido, Steve Trevor (Chris Pine). Esto fue eliminado del Snyder Cut. En cambio, los héroes se dan cuenta que pueden resucitar a Superman después que Cyborg (Ray Fisher) explica el origen de la Caja Madre en su poder, así como cómo transformó a Victor Stone en una máquina viviente. Una vez que Cyborg describe la Caja Madre como un motor de cambio que reordena las partículas, los miembros de la Liga concluyen simultáneamente que puede resucitar a Superman. Es un pensamiento grupal que lleva a que todos se sumen a lo que, francamente, es un plan loco (que funcionó), en lugar de ser algo que Batman presionó por su propia culpa y Wonder Woman odiaba en la versión de Whedon.

Cuando los héroes traen a Superman a Metrópolis, el Snyder Cut también explica cómo evacuaron las instalaciones de STAR Labs y llena más de drama impulsado por los personajes entre Cyborg y su padre, Silas Stone (Joe Morton). De manera convincente, cuando Cyborg interactuó con la nave kryptoniana, la computadora les advirtió repetidamente contra lo que estaban intentando hacer. Cyborg también recibió una visión del futuro de Knightmare donde Darkseid conquistó la Tierra.

Quizás la mayor mejora es que Snyder abandonó la nueva toma de Whedon en la que Superman se burla de Batman preguntando “¿sangras?”. Después de que Lois Lane calma a Clark y escapan juntos, Snyder eliminó la incómoda escena que Whedon agregó, o sea Batman en el suelo quejándose de que uno de sus huesos está roto. Batman incluso bloquea la visión de calor de Superman con un guante que absorbe energía, que fue creado por Alfred (Jeremy Irons) anteriormente en el Snyder Cut.

El reencuentro de Superman con Lois en Smallville también ha mejorado mucho con el corte de Zack Snyder restaurando su compromiso antes del reencuentro conmovedor de Clark con Martha Kent (Diane Lane). Todo lleva satisfactoriamente a Superman a regresar a la nave kryptoniana para ponerse su traje negro. Este momento clave se ve reforzado por los recuerdos de sus padres, Jor-El (Russell Crowe) y Jonathan Kent (Kevin Costner), que le recuerdan al Hombre de Acero quién es y qué representa antes de que Superman se una a la Liga para luchar contra Steppenwolf al final de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Más sobre
esta película

Zack Snyder's Justice League

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Ben Affleck
  • Henry Cavill
  • Gal Gadot
  • Jason Momoa
  • Ezra Miller
  • Ray Fisher
  • Amy Adams
  • Jeremy Irons
  • Connie Nielsen
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Zack Snyder's Justice League (2021)

Continuar leyendo

Hoy