Sabrina the Teenage Witch

4.3Artículo

19 curiosidades sobre nuestra querida bruja adolescente

Hace 4 años
Por

Hay series las cuales nos negamos a olvidar. Una de ellas es Sabrina. ¿Cuántos crecimos viéndola en esa época que todavía no teníamos Internet?

Han pasado años de su estreno y su final, pero hoy vamos a ver 19 cosas que no muchos saben sobre una de nuestras brujas favoritas de la TV.

1 El origen de la serie está en un cómic creado por George Gladir y Dan DeCarlo.

2 Su primera aparición fue en Octubre de 1962, en el número 22 del cómic llamado Archie’s Madhouse.

3 Originalmente no era la Sabrina que hoy conocemos: era malvada y utilizaba su magia para molestar a otras chicas, como por ejemplo para robar el novio a alguien.

4 A partir de 1971 tuvo su propio show enfocado en las aventuras de la bruja. Aquí le cambiaron el perfil a una Sabrina que luchaba contra las fuerzas del mal.

https://www.youtube.com/watch?v=YvTUN5KsDAM

5 La primera vez de Melissa Joan Hart como Sabrina fue en la película de 1996, donde era Sabrina Sawyer (No Spellman) y su galán era Ryan Reynolds.

6 La película de 1996 fue producida por Paula Hart, la madre de Melissa, que convenció a la compañía de hacer del cómic la película y la serie.

7 Amanda, la prima de Sabrina, es Emily Hart, la hermana de Sabrina, y es la única actriz recurrente que aparece en las siete temporadas.

8 La realidad es que Sabrina no era realmente una adolescente: Melissa comenzó grabando con 20 años y finalizó el show con 27 años.

9 Tal fue el éxito de la serie que en 1999 se estrenó una serie animada con la misma trama.

https://www.youtube.com/watch?v=mn1SgEYEoCM

10 Los únicos personajes que aparecen en todos los episodios de las siete temporada son Sabrina y Salem.

11 Salem fue interpretado por 3 gatos, Elvis, Witch y Warlock, además de dos robots que se movían a través de una barra con cables y por radio control.

12 Además, Salem es quien sale junto a la bruja en todos los afiches promocionales de los DVD de todas las temporadas.

13 El éxito de la serie llevó a que salieran dos películas más. En 1998 Sabrina va a Roma y en 1999 Sabrina en Australia.

14 La actriz Elizabeth Broderick, la tía Zelda, es fundadora de la empresa Momentum que fue una de las primeras organizaciones en ayudar a personas con SIDA.

15 Nick Bakay fue quien hizo la voz de Salem, pero además era el productor y guionista del show.

16 Drell, la cabeza del Consejo de Brujas y el ex de Hilda, en la realidad es Penn Jillette, uno de los magos más famosos del mundo.

17 También tuvo sus propios juegos. Un videojuego para PC llamado Sabrina the Teenage Witch Spellbound y otro para Playstation One.

https://www.youtube.com/watch?v=NkiPgEN_wCE

18 La dirección de la casa Spellman era 113 Collins Road en West Bridge, Massachusetts. Esto era una referencia a la serie Dark Shadows de 1966 que protagonizaba la familia Collins.

19 Es más, el código postal que utilizan en la serie es 01970, el mismo que la ciudad de Salem en Massachusetts. ¿Casualidad?

Más sobre
esta serie

Sabrina the Teenage Witch

4.3
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 1996
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sabrina the Teenage Witch (1996)

Hoy