5 cosas que aprendimos en el Maratón #NetflixEnGDL

Hace 5 años
Por

El fin de semana celebramos 5 años de Netflix en México con el Maratón #NetflixEnGDL y tuvimos acceso exclusivo a contenido de series como Orange is the New Black y Club de Cuervos, entre otras.

Esto fue lo que nos llevamos de la experiencia.

1 Netflix está cambiando al mundo

Hace 5 años Netflix llegó a México. Desde entonces la forma de ver televisión cambió.

Desde la elección del material que queremos ver, las listas de películas pendientes, las grandes producciones originales y la creación de términos como Netflix & Chill, la plataforma de streaming ha cambiado el mundo del entretenimiento.

Actualmente los números no alcanzan a describir el impacto que Netflix tiene en la vida diaria de los usuarios. Desde los más chicos hasta los más grandes, todos somos parte de una gran comunidad que está revolucionando la manera en la que se hacen las series y películas. Finalmente el control está en nuestras manos.

2 Vienen nuevas series y viejas conocidas

Kari Pérez, RP de Netflix en Latinoamérica nos comentó:

Desde que iniciamos en 2011 teníamos alrededor de 10 series al día, hoy hay más de 600 horas de producción original. Por ejemplo, Ingobernable se estrenará en 2017, la segunda temporada de Narcos llegará en septiembre y Club de Cuervos ya va por una segunda y tercera temporada confirmada. Además viene una serie original de Argentina que todavía no entra a preproducción que se llama Edha, y para este año que entra una producción brasileña titulada 3 por ciento que es un poco futurista y será grabada en Sao Paulo. También regresa el brasileño José Padilla con un nuevo proyecto para el siguiente año.

Además de Stranger Things, una producción de talla internacional que llega el 15 de julio.

3 El elenco de Club de Cuervos es lo mejor de la vida

Los miembros del elenco de la serie Club de Cuervos, a saber, Ianis Guerrero, Said Sandoval, Sofía Niño de Rivera, Hugo Sánchez y Jesús Zavala estuvieron presentes en el Maratón #NetflixEnGDL. Algunos de ellos platicaron con sus fans sobre Netflix: cuáles son sus series favoritas, cómo ha impactado en su vida diaria el ser parte de una producción original de la plataforma y dieron algunos consejos a los asistentes.

Sofía Niño de Rivera, quien estrenó apenas un stand-up en Netflix llamado Expuesta, con su humor habitual dijo que no hay traición más grande que ver una serie con tu pareja y adelantarte capítulos sin ella. Entre bromas y risas, la gente aplaudió el humor y carisma de los miembros del elenco.

¡Los amamos!

4 Itatí Cantoral está en pláticas con Netflix

Los malditos lisiados y marginales morimos de amor cuando Itatí Cantoral apareció en la alfombra roja en la inauguración del Maratón #NetflixEnGDL. Su personaje de Soraya Montenegro cruzó las fronteras y es, de los tres videos promocionales que se hicieron para la cuarta temporada de la serie Orange Is The New Black, el más popular. Debido al éxito que tuvieron los promocionales, dejó entrever que podría estar en la serie de éxito, a lo que confesó: Estamos en pláticas, no puedo decir mucho, pero existen dos proyectos con Netflix, uno es mexicano y el otro extranjero.

¡Te queremos de vuelta!

5 Ingobernable con Kate del Castillo sigue en pie

Netflix mantiene a Kate del Castillo como su protagonista para la serie Ingobernable, incluso mientras era investigada por las autoridades mexicanas. Aunque aún no se puede hablar mucho de la producción, es un hecho que la protagonista se mantiene firme. De hecho la confirmación de la producción ha estado desde hace un año y medio pero será más adelante cuando se den a conocer los detalles del programa. La fecha de estreno es 2017.

Resumen

El evento se realizó en el Palacio de la Cultura y Comunicación en GuadalajaraEl maratón de Netflix también se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey el 2 y 3 de julio.

¡Gracias por tanto, Netflix!

Continuar leyendo

Hoy