fbpx

Llámame francisco

Artículo

7 cosas que necesitas saber de Llámame Francisco, la nueva miniserie de Netflix

Hace 3 años
Por

La nueva producción de Netflix que se anunció esta semana aborda la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de ser el Papa Francisco. Su lucha por los más pobres, su vocación, cómo fueron sus inicios y su ascensión como el nuevo papa en marzo de 2013 son la base de esta mini serie.

Esta producción posee mucho más datos que seguro no conoces y te contaremos en esta nota.

https://www.youtube.com/watch?v=CN_IO1FXfNY

1 Primero película, luego serie

El proyecto nació como una película llamada Chiamatemi Francesco – Il Papa della Gente y se estrenó en Italia y pasó por varios festivales durante la primera mitad de 2016. Luego, y para toda Latinoamérica, el material pasó a Netflix y se realizó la miniserie ya que se había filmado mucho material a lo largo de dos años.

https://www.youtube.com/watch?v=mG_yOBEsZiE

2 Estreno de Chiamatemi Francesco - Il Papa della Gente

El 1° de diciembre de 2015, siete mil invitados especiales asistieron al Aula Paulo VI de la Sala Nervi del Palacio Vaticano al estreno mundial de Chiamatemi Francesco: Il Papa della gente (Llámenme Francisco: el Papa de la gente) del director Daniele LuchettiEl estreno mundial llegó luego de una premiere para la prensa el 26 de noviembre de 2015.

3 Problemas de autoría

Aunque finalmente no llegaron a un acuerdo con la escritora argentina, la miniserie está basada en el libro de Evangelina Himitian titulado Francisco, el Papa de la gente. Un año más después de su lanzamiento, el libro fue elegido por la productora italiana Taodue Films para la realización de una película. Después de varios conflictos por cuestiones de derechos de autor y denuncias por parte de la escritora argentina, la película se estrenó en Italia, se presentó en varios festivales, y luego cambió de formato.

4 Datos de Francisco, el Papa de la gente

Esta biografía fue la primera que se publicó sobre Jorge Bergoglio luego de su elección como sumo pontífice el 13 de marzo de 2013. El libro  fue lanzado a fines de abril del mismo año.

5 Francisco-El padre Jorge, la otra mirada del Papa Francisco

La película de Beda Docampo Feijóo, inspirada en libro de Elisabetta Piqué, y protagonizada por Darío Grandinetti, fue el otro proyecto audiovisual que se estrenó el año pasado en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=zA0fOYKYxmQ

6 Dos años, tres países

El largometraje que se convirtió en miniserie fue filmada a lo largo de 2 años en Italia, Argentina y Alemania con elenco argentino en su mayoría.

7 Sinopsis

La miniserie inicia con la vida de un hijo de inmigrantes italianos en Argentina, las dificultades que se vivieron en ese país durante la dictadura militar y el duro trabajo pastoral que realizó Jorge Mario Bergoglio desde muy joven en barrios pobres de Buenos Aires. También relata cómo fue su trabajo como profesor y como obispo de la ciudad capital argentina, así como la preocupación de Francisco por la pobreza, el abuso de los más poderosos, la relación con la política y su devoción por quienes más sufren.

Más sobre
esta serie

Llámame francisco

  • Emisión
  • Netflix
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Llámame francisco (2016)

Hoy