Esta serie (discretamente) se supo mantener por 5 temporadas, y no fue, ni es, ni será una más. Es por eso por lo que desde It’s Spoiler Timete traemos 7 cosas que extrañaremos de esta inolvidable serie/telenovela estadounidense al decir adiós para siempre.
1 La comedia romántica
Hoy en día las series de superhéroes y ciencia ficción inundan nuestra pantalla y encontrar una comedia romántica que nos haga suspirar resulta un poco difícil. Nuestra adorada Jane (Gina Rodriguez) nos ha hecho creer que en alguna parte encontraremos a nuestra alma gemela. La mujer tan bella y de buen corazón que es Jane nos hace suspirar por el amor verdadero y sobre todo lleno de romance.
2 Las mujeres Villanueva
Las Villanueva nos enseñan el empoderamiento femenino. Estas tres mujeres han podido salir adelante sin un hombre a su lado. Además, todos quisiéramos tener una relación como la que tienen Alba (Ivonne Coll), Xiomara (Andrea Navedo) y Jane, sana y comprensiva: a pesar de todas las dificultades que han pasado, al final del día las tres siempre van a estar juntas; nos han enseñado el valor de la familia.
3 Drama, drama y más drama
¿Qué sería una novela sin el drama, que es parte de la vida?Jane The Virgin es una parodia a las telenovelas mexicanas y en cada capítulo nos damos cuenta de esto: el padre perdido, el trío amoroso, la gemela malvada, pérdida de memoria, villanos, el esposo muerto (que no estaba muerto), etc. Son cosas demasiado cliché que nos mantuvieron y mantienen al borde del suspenso en cada capítulo.
4 Perseguir sueños
Jane nos ha enseñado a nunca darnos por vencidos. Sabemos que ella desea con todas sus fuerzas ser una escritora reconocida y vemos en cada capítulo que lucha por ello. Todo es posible si realmente lo deseas y, claro, si trabajas para lograrlo.
🙂
5 Triángulo amoroso
¿’Team Michael o Team Rafael? Desde un principio hemos visto este triángulo ponerse más intenso: un día Jane se levanta y decide que ama a Michael y al día siguiente a Rafael. El drama telenovelesco prevalece en esta parte, y aunque a lo largo de 5 temporadas nos ha mantenido intrigados esperemos que Jane tenga un final feliz (obvio lo tendrá, es una novela).
6 La frescura
Jane The Virgin ha tocado todos los temas posibles desde el sexo, la maternidad, la soltería, la religión, el romance, la depresión, la migración… cualquier tema que se les ocurra. Sabemos que es una serie de comedia pero sabe encarar los temas con delicadeza y en cada capítulo nos deja una reflexión de la vida, cosa difícil de encontrar en cualquier show, y menos con la naturalidad con la que lo hizo, hace y hará.
7 Personajes
¿Quién no va a sufrir al no ver más las ocurrencias de Rogelio de la Vega (Jaime Camil) o la actitud tan positiva de Jane? ¿Y las locuras de Petra (Yael Grobglas)? Extrañaremos a TODOS los personajes de esta serie que, en más de una ocasión, nos hicieron reír (y posiblemente hasta llorar). Esperamos que uno y cada uno tengan un final digno.
Uno de los detalles más increíbles de la película que reunió al ícono de Chicago Bulls con las estrellas de los Looney Tunes tiene que ver con la elección del árbitro. ¿Lo habías notado?