House M.D.

4.5Artículo

9 características de Dr. House que todos quisiéramos tener

Hace 5 años
Por

Desarmamos a Dr. House como una suerte de rompecabezas para ver pieza por pieza y preguntarnos: ¿nos gustaría ser como él? Aquí las mejores características que te encantaría tener de nuestro doctor favorito.

1 La capacidad de resolver todos los problemas

Sabe resolver enigmas tanto de su rama laboral como de la vida misma. Nada se le escapa. Ama los acertijos porque tiene la capacidad innata de resolverlos. Todo un Sherlock moderno de la medicina.

2 Una respuesta inteligente para cada pregunta

Si hablas con Dios, eres religioso. Si Dios habla contigo, estás loco.

Sarcasmo e ironía para cada momento de la vida. La simpleza en la interacción humana no es una característica de House. Todo es complicado, todo es otra cosa, todo tiene un doble significado o una vuelta de tuerca. Todo es más entretenido y desafiante.

3 Disfrutar como un niño

Voy a hacer como que trabajo.

Todo llevamos un niño dentro que tantas veces grita por salir pero lo dejamos ahí, callado en un rincón. ¿Por qué no dejar que se exprese y forme parte de nuestro día a día? Aprendamos del doctor que ser inmaduro es a veces simplemente divertirse con poco.

4 Realizar las bromas más ingeniosas (o no)

Y también ser inmadura y niño es hacer bromas, pero bromas nivel adulto. Con mucho cerebro y planeación detrás, o simplemente cruzarle el bastón a alguien para que tropiece. Todo se vale para romper la monotonía.

5 Explotar de ira cuando corresponde

¿Sabes cuántas veces quise darme por vencido?

A veces la calma y las explicaciones lógicas no son suficientes: hay que explotar, gritar y hacer temblar el piso para que se entienda la gravedad de algo. Nadie explota como Dr. House, porque como lo hace poco lo hace en serio y todos alrededor lo saben. PUM!

6 Estar en compañía de la soledad a gusto

Con un libro, piano, guitarra, un whisky, la computadora o 500 pastillas de Vicodin (o un mix de esas cosas) pero disfrutando, a gusto en la soledad. Disfrutar de estar con uno mismo y nadie más. A veces a Gregory exagera un poco y sabemos cómo termina de deprimido, pero dosificado es una característica preciosa.

7 Tocar varios instrumentos

Tocando su nuevo órgano que le regaló Wilson.
https://youtu.be/_UwkILPlwBI?t=1m4s

¿Guitarra? No hay problema. ¿Piano? Cuando quieras. ¿Harmónica? Un juego de niños. Si hay algo hermoso es saber de música, tener la capacidad de crear algo de la nada con un instrumento, amenizar una noche en compañía o en soledad, dejar salir lo que uno lleva dentro en forma de una composición musical.

8 Un poco de locura

Todos mienten.

A veces buena y tantas otras veces mala, pero siempre fuera de lo común. Y eso es lo importante: romper el molde, ser impredecible, vivir al límite, vivir de la mano de un poco de locura. ¿Qué es lo próximo que va a hacer? Quién sabe…

9 Una moto como esa

Y sí, ya que estamos pidiendo no nos podemos olvidar de su moto. Una nave que hasta tiene un agregado especial para el bastón, así que podemos decir que está pimpeada. Gloria.

10 Bonus: un amigo como Wilson

No es una característica propia de House y por eso lo agregamos como bonus. Pero tener a Wilson como amigo se merece su apartado, más fiel que perro rescatado y honesto como pocos. Directo. La voz de la conciencia.

11 Otro bonus: ese equipo de trabajo

Únicos en gran parte por House, pero también por sus propias personalidades para soportarlo. Ingeniosos, al límite, divertidos, amigos y enemigos, pero siempre al frente para solucionar los problemas que se presenten. ¿Quién no quisiera formar parte o tener un equipo así?

Último bonus: ella

Así que eso, querido Dr. House, a pesar de tu depresión, locura extrema y mal humor, muchas características nos encantaría robarte para nosotros. ¿Se les ocurre alguna más?

Más sobre
esta serie

House M.D.

4.5
  • Emisión
  • Star
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Actores
  • Omar Epps
  • Hugh Laurie
  • Robert Sean Leonard
  • Año de inicio
  • 2004
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House M.D. (2004)

Hoy