fbpx

Game of Thrones

4.6Artículo

Al detalle, las 8 Casas principales que hacen que este Juego sea más interesante

Hace 2 años
Por

Game Of Thrones no muestra solamente el deseo y la lucha de Daenerys de hacerse del Trono de Hierro que Cersei Lannister posee luego de incontables fechorías: la serie más grande de los últimos 10 años resume cómo ciertas familias de ciertas casas de un ficticio reino llamado Westeros se alían y/o se enfrentan en búsqueda de encontrarle la solución a un tema más importante, y ese conglomera a la lealtad, la codicia y el amor.

En este artículo, por si no viste aún este espectacular show de HBO, te dejamos simples pero potentes descripciones de las 8 Casas más importantes de Game Of Thrones para que de una vez te convenzas y sigas de cerca lo que acontece alrededor de ese tan singular Trono.

PD: ve el bonus que dejamos al final, ¡te sorprenderá! 😉

1 Casa Arryn

Un creciente y un halcón de plata significa mucho como emblema, sobre todo si pensamos en la cantidad de muertes y amenazas que se ejecutaron cerca del Nido de Águilas.

Con su lema TAN ALTO COMO EL HONOR, esta Casa es de las más antiguas de Westeros. Lástima que el linaje cierre en Robert Arryn, ese enfermizo muchacho… No le queda mucho tiempo a esta familia.

2 Casa Tully

En la zona de Aguas Dulces una bandera que ondea una trucha plateada avisa que los Tully gobiernan.

Su lema es simple: FAMILIA, DEBER, HONOR. Y esa simpleza se ve también reflejada en una de sus más comunes costumbres: cuando un noble de  la Casa Tully fallece, el cuerpo es enviado río arriba cremándose, entregándose a la naturaleza misma.

¿Esta Casa tiene futuro? Sí, y solamente si Daenerys llega al Trono e indulta a Edmure Tully, hoy prisionero de los Lannister.

3 Casa Tyrell

Ay, esa rosa de oro sobre el verde césped que tan increíblemente, como escudo, representó lo que fueron Olenna y Margaery: bellas pero espinosas cuando quieren defender a los suyos.

Podría decirse que esta Casa está aniquilada y es una verdadera lástima ya que es una de nuestras favoritas. Aunque nunca se sabe: como dice su lema, CRECIENDO FUERTE tal vez esta rosa no perezca de manera fácil.

4 Casa Greyjoy

El Kraken de oro como emblema da la pauta de algo: la tierra no es un sitio donde ellos dominarán. Su lema NO SEMBRAMOS reafirma esto y resume que el saqueo es un estilo de vida digno según sus valores.

No sabemos qué pasará de aquí en más, pero Yara no se merece el futuro complejo al que se enfrenta y la redención de Theon realmente nos movilizó… sí, aunque sea un poquito, ¿cierto?

5 Casa Baratheon

Pensar que Robert armó, sin quererlo, todo este lío al casarse con Cersei. Pero bueno, así lo refleja su emblema: un ciervo coronado no puede ser domesticado, debe gobernar, sobre todo para corroborar que el lema NUESTRA ES LA FURIA no es en vano.

¿Ustedes también quieren que Gendry tenga aunque sea una oportunidad para poseer el Trono? ¡Por supuesto! ¡Y QUE SE CASE CON ARYA! AAAWWW! 🙂

6 Casa Lannister

¿Cuántas veces escuchamos a Tyrion decir que UN LANNISTER SIEMPRE PAGA SUS DEUDAS? Esta familia, la del emblema del león de oro, siempre va a pagar, es cierto, pero caiga quien caiga, ruede la cabeza que ruede.

Si bien tiene hermanos y espera a un nuevo vástago, Cersei es sin dudas la última de los Lannister que va a hacer lo posible para que su apellido dure infinitamente en el Trono. ¿Lo logrará?

7 Casa Targaryen

FUEGO Y SANGRE, un lema que se ve totalmente reflejado en ese emblema que suele ondear en las banderas de la Casa Targaryen: tres dragones rojos, tan parecidos a los hijos de Daenerys.

La más importante de su Casa quiere su Trono. Sí, suyo: se cansó ya de explicarnos una y otra vez que es de su posesión por linaje directo, por herencia. Cuidado con los Caminantes Blancos, Madre de los Dragones… a veces es más importante defenderse que atacar.

8 Casa Stark

El lobo huargo de Invernalia se flamea en las banderas que vienen anticipando hace tiempo que EL INVIERNO LLEGA, su lema absoluto.

Con Arya rebelde y entregada a otros menesteres, y con Jon Snow que ya sabemos que es mitad Stark y mitad Targaryen, Sansa es la dueña absoluta del linaje ya que Bran está más preocupado (¡al fin alguien!) con el tema preocupante: los White Walkers.

Bonus

Ahora que conoces las 8 Casas más importantes de Game of Thrones y quieres conocer a fondo todos los conflictos de Westeros y sus personajes, consigue las temporadas 1 a 6 en blu-ray y DVD -disponibles ya a la venta- y espera pronto la salida de la edición especial de la séptima temporada de Game of Thrones con 45 minutos de extras NUNCA ANTES VISTOS. ¿Cuándo? El próximo 15 de diciembre.

Como desde IST somos MUY buenos, estaremos sorteando 2 de estas ediciones especiales en nuestro #SpoilerNightShow de hoy martes 12 de Diciembre.

¡Debajo te dejamos una imagen que amarás!

🙂

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy