Estas películas cambiaron a sus protagonistas de etnia y no te diste cuenta - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

Estas películas cambiaron a sus protagonistas de etnia y no te diste cuenta

Imagen principal de la nota
¿Cuál de todos estos fichajes crees que sea el más polémico?

Hace unos días atrás, surgió una polémica en redes sociales, principalmente en X, sobre el caso de la nueva adaptación teatral de Romeo y Julieta, co-protagonizada por Tom Holland, el arácnido del UCM, y la actriz debutante Francesca Amewudah-Rivers. Todo el lío se centró en la elección de ella como Julieta, ya que se trata de una chica afrodescendiente. Mucha gente comenzó a criticar su elección, ya que no coincidía con la descripción que William Shakespeare hizo de este personaje que él escribió a finales del siglo XVI.

Si bien se trata de una obra de teatro, muchos usuarios que opinaron de esto no les quedó claro este detalle y señalaron que se trataba de otra estrategia de Hollywood para su inclusión forzada. Para dejar en claro que los cambios de etnia no solo han favorecido a la comunidad negra, tenemos algunos ejemplos donde los blancos también han tomado roles que no corresponden con sus etnias y que muchos de estos ejemplos no tuvieron la furia de los fans que exigen respetar la obra original más allá de la actuación.

Elizabeth Taylor – Cleopatra

La polémica de Elizabeth Taylor como Cleopatra renació no hace mucho cuando Netflix presentó un docudrama con una faraona con piel morena, señalando que la representación que hizo Hollywood hace muchos años dista de parecerse a una gobernante egipcia.

Ben Affleck – Argo

Esta película ganadora del Óscar, dirigida y protagonizada por Ben Affleck nos presentó un caso de la vida real donde Tony Mendez, un agente de la CIA se embarca en una misión suicida para rescatar a sus connacionales. Todo muy patriótico, eso es cierto, pero resulta que el protagonista tiene ascendencia mexicana y claramente Affleck no la tiene.

Scarlett Johansson – La vigilante del futuro: Ghost in the Shell [Ghost in the Shell]

En su momento sí hubo escándalo que casi Scarlett Johansson se ve obligada a dejar la adaptación occidental de este popular manga debido a que Major Motoko Kusanagi, el personaje que se le ofreció en realidad está ideado en el impreso con origen japonés, y ella es de ascendencia danesa y judía ashkenazi.

Alec Guinness – Lawrence de Arabia [Lawrence of Arabia]

Antes de inmortalizarse como Obi-Wan Kenobi, Alec Guinness dio vida al Príncipe Feisal, un líder árabe durante la Primera Guerra Mundial, siendo él un actor británico, de ascendencia inglesa, escocesa e irlandesa, lo cual no cuadra.

Angelina Jolie – Todo corazón [A Mighty Heart]

Una mujer polémica dentro de la industria cinematográfica sin duda es Angelina Jolie, que hace casi dos décadas atrás dio vida a Mariane Pearl, una mujer de ascendencia afro-cubana, holandesa y judía, nacida en Francia, con la cual comparte solo su relación por este país, ya que Jolie tiene ascendecia franco-canadiense.

Johnny Depp – El llanero solitario [The Lone Ranger]

Ya hablamos de Jolie y ahora toca hablar de su coprotagonista en El Turista, Johnny Depp, el hombre polémica de Hollywood. En la adaptación cinematográfica de la serie de El llanero solitario, Depp, quien para ese entonces contaba con una buena relación con Disney, no se dudó en ficharlo para dar vida a Tonto, el nativo americano de la historia. Su elección siempre estuvo pensada en un efecto taquillero que no generó el resultado esperado.

Rooney Mara – Peter Pan [Pan]

La película de 2015 dirigida por Joe Wright llevó de nuevo a la pantalla el cuento de Peter Pan, esta vez como una precuela, y la representación de Tiger Lily, un personaje nativo americano, no fue dada a una actriz de esa etnia, y se le entregó a Rooney Mara, que tiempo después señaló arrepentirse de haber aceptado.

Jake Gyllenhaal – El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo [Prince of Persia: The Sands of Time]

Esta película basada en el popular videojuego del mismo nombre llevó a Jake Gyllenhaal como el protagonista de la historia, el príncipe Dastan, mismo al que refiere el título de la historia. La región persa, que ahora es parte de Irán, no tuvo un actor con el fenotipo de la región y sí a uno de ascendencia sueca, rusa y judía.

Natalie Wood – Amor sin barreras [West Side Story]

Amor sin barreras es conocida por ser una historia de un amor interracial, pero al parecer el Hollywood de los 60 no estaba dispuesto a tumbar esas barreras y apostó por Natalie Wood, una actriz nacida en California, hija de inmigrantes rusos, para dar vida a María, la protagonista de origen puertorriqueño.

Denzel Washington – La tragedia de Macbeth [The Tragedy of Macbeth]

Y por último, tenemos otro caso, pero este a la inversa. Pero a diferencia de los demás, donde la etnia es importante para el desarrollo de su personaje, Denzel Washington dio vida a Macbeth en una nueva adaptación de William Shakespeare, quien casualmente su otra adaptación comenzó la polémica.

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
El receptor
Netflix
Película -
El pasajero
Paramount Plus