Andor

Artículo

¿En qué tiempo transcurren los eventos de Andor?

Hace 1 semana
Por

Andor llegó a Disney+ con sus tres primeros episodios y para que no te pierdas en el universo de Star Wars, aquí te explicamos qué estaba sucediendo en el resto de la galaxia mientras Cassian escapaba del imperio.

Andor tiene lugar en el año 5 ABY, que es significativo tanto para la historia del programa, ya que no se aleja demasiado de la línea de tiempo de Rogue One: A Star Wars Story, que sucedió en el 0 ABY, antes de la batalla de Yavin. Pero su ubicación en el universo de Lucasfilm es importante porque otras cosas importantes pasaron en esta época.

https://www.youtube.com/watch?v=sC9abcLLQpI

En esta época de Star Wars transcurren varias historias de la franquicia como The Bad Batch (19 ABY), Jedi: Fallen Order (14 ABY); Obi-Wan Kenobi (9 ABY); Rebels (5-0 ABY). Además, también debemos tener en cuenta que múltiples cómics también tienen lugar en esta era.

Junto con las diferentes células rebeldes que comienzan a conectarse, 5 ABY es importante en Star Wars por un par de otras razones: Aquí es cuando se establece Star Wars Rebels, lo que significa que fue en este año que Ezra Bridger se unió a Ghost Crew, un hito importante en términos de los esfuerzos finales de la Alianza Rebelde para derrotar al Imperio.

https://www.youtube.com/watch?v=xg5YN3LAGw4

En términos de Rogue One, también fue en el 5 ABY cuando Jyn Erso fue abandonada por Saw Gerrera. Aunque no es un evento importante por derecho propio, es una pieza clave del rompecabezas rebelde. Si Jyn se hubiera quedado con Saw, entonces es muy probable que no hubiera terminado liderando la pelea de la película, que eventualmente terminaría con el robo de los planos de la Estrella de la Muerte y una gran victoria contra el Imperio.

La historia de Andor se trata de construir el papel que tuvo Cassian en la Alianza Rebelde, pero Ezra desempeña un papel clave en la Rebelión y es muy posible que Andor conecte las diferentes bandas de Rebels. Teniendo en cuenta que el casting del personaje fue recientemente anunciado, no sería extraño verlo aquí por primera vez.

No es difícil ver por qué es tan atractivo tanto para los narradores como para los ejecutivos de Disney: está lo suficientemente cerca de las películas originales para capturar el mismo espíritu y nostalgia, pero con mucho espacio para las historias, ya que ve el surgimiento tanto del Imperio Galáctico como del Alianza Rebelde.

Andor captura a ambos a la perfección, bajando a un nivel raramente visto del Imperio y examinando su mando intermedio, mientras muestra gradualmente las diferentes áreas de rebelión que se unen. Eso por sí solo hace que la línea de tiempo de Andor sea crucial, porque es tanto un punto de inflexión crítico donde las células rebeldes dispares comienzan a unirse, como una etapa donde los rangos imperiales son tan hinchados y con exceso de confianza que explica cómo podrían ser derrotados por fuerzas más pequeñas.

Más sobre
esta serie

Andor

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Diego Luna
  • Alan Tudyk
  • Genevieve O’Reilly
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Andor (2022)

Continuar leyendo

Hoy