Al fin un anime relajado y divertido - Spoiler Time

Al fin un anime relajado y divertido

Imagen principal de la nota
Sin mayores pretensiones, este anime nos divierte con un cuarteto de chicas lindas... ¡y hasta aprendemos un par de cosas!

Tal como sucede con algunas series, de cuándo en cuándo llegan a estrenarse producciones anime cuya fórmula de diversión consiste en no tomárselas demasiado en serio, resultando en auténticas maquinitas de diversión y buenos momentos. Es el caso de Are You Lost? (Sonan desu ka?), basado en el manga homónimo de Kentarō Okamoto y que, aunque ha sido dirigido principalmente a una demografía seinen (jóvenes adultos masculinos) en el impreso, curiosamente ha alcanzado más público en su versión animada.

Crunchyroll transmite actualmente sus episodios por simulcast, alcanzando 8 actualmente y al parecer concluyendo con una temporada de 12 o 13.

Fuente: Crunchyroll

¿De qué trata? La premisa es absurdamente simple: 4 colegialas japonesas sobresalientemente atractivas (y curvilíneas) llegan a una enorme isla desierta luego de que su avión choque en pleno viaje escolar, tras lo cual deberán basarse en las habilidades de supervivencia de una de ellas para sobrellevar diversas situaciones, mientras mantienen la esperanza de que alguien las rescate.

Las personalidades de Homare, Asuka, Matsu y Shion son muy diferentes entre sí, aunque cada una de ellas cae en un cliché diferente en el género: está la chica seria y que siempre tiene una solución, la rica mimada, la atlética eternamente positiva y la chica inteligente y silenciosa. Tipos clásicos que nunca mueren, ¿no?

Fuente: Crunchyroll

Como resulta obvio, la situación es completamente fantasiosa y poco realista, pues las chicas preparatorianas tienen su uniforme escolar casi impecable todo el tiempo, y los momentos de fan service con el clásico shot de panty o bra es casi obligado (aunque sin caer en lo vulgar o el exceso).

Es difícil pensar en esta trama como algo realista o que aporte mucho más que 12 minutos de diversión con chicas lindas, pero sorprendentemente el sabor que deja cada emisión es de buen humor y desenfado.

Fuente: Crunchyroll

La música de Akiyuki Tateyama es divertida y considerando que Kodansha ha impreso 4 volúmenes de manga desde enero de 2017 (sin concluir hasta la fecha) da buenas oportunidades de que tras la primera temporada, y si el público lo manda, veamos una segunda el año entrante.

¡Vamos! Échenle un ojo a Are You Lost? En una de esas aprenden un tip o dos de supervivencia (esto es cierto, ¡varios de ellos son auténticos!) y se enamoran de este cuarteto de chicas bonitas… Ya ven que está de moda eso de las “waifus“… 😛

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Hm1328mKjyc

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus