Attack on Titan

Artículo

¿Qué poderes consiguió Eren y cuáles le faltan?

Hace 2 años
Por

La cuarta y última temporada de Attack On Titan está probando ser más que explosiva. En los últimos episodios vimos a Eren y al resto de la Legión de Reconocimiento llevar la batalla al territorio de Marley, particularmente a Liberio, donde viven los eldianos, reviviendo así lo que hizo Marley con el Titán Colosal y el Titán Acorazado en la Isla Paradis.

El enfrentamiento entre los dos bandos demostró que Eren está decidido a todo para cobrarse venganza y, en ese camino, aumentar su fuerza adquiriendo los poderes de nuevos titanes cambiantes. ¿Cuáles son los que tiene hasta ahora y cuáles le faltan? A continuación te contamos TODO.

1 Titán de Ataque

Este es el primer titán que descubrimos que tiene Eren incorporado. Lo heredó de su padre, Grisha, quien, a su vez, lo heredó de Eren Kruger, un infiltrado dentro del ejército de Marley. El Titán de Ataque se caracteriza por pelear siempre por la libertad y no obedece a nadie. Además, su poseedor no solo es capaz de ver las memorias de los que antes tuvieron su poder, sino también de los que vendrán, como le sucedió a Eren Kruger.

Fuente: Crunchyroll

2 Titán Fundador

El Titán Fundador también lo heredó Eren de su padre, quien se lo había robado a Frieda Reiss tal y como se lo había encomendado Eren Kruger. El Titán Fundandor tiene una suerte de poderes interesantes, como por ejemplo la capacidad de comandar a otros titanes y de modificar los recuerdos de los eldianos, sin embargo, muchos de esos poderes sólo funcionan cuando este titán está en manos de la realeza. Eren, claramente, no lo es y por eso su funcionamiento es limitado.

Fuente: Crunchyroll

3 Titán Martillo de Guerra

¡La última adquisición de Eren! Tras una difícil batalla, Eren logró descubrir, primero, que su portadora no se encontraba, como en el resto de los titanes, en la nuca del mismo, sino en una suerte de huevo de cristal debajo del mismo titán. Luego, también descubrió que el Titán Mandíbula era el único capaz de destrozar ese cristal endurecido (que ya le vimos usar a Annie para protegerse y al mismo Eren en sus puños y para reconstruir los muros de Isla Paradis). Utilizando al Titán Mandíbula, Eren por fin pudo devorar a Lady Tybur y apropiarse del Titán Martillo de Guerra.

Fuente: Crunchyroll

Estos tres titanes están en poder de Eren, nuestro protagonista. Sin embargo, como decíamos en un comienzo, los titanes cambiantes son nueve. ¿Dónde se encuentran los otros? Repasemos…

4 Titán Colosal

Este es el único titán que creemos que Eren no va a intentar quedarse, ya que actualmente quien lo posee es su amigo Armin, quien, a su vez, lo obtuvo luego de devorar a Bertholdt. Por lo que hemos visto hasta ahora, la experiencia de transformarse es algo traumática para Armin, ya que el Titán Colosal es una bestia de destrucción suprema y todos sabemos que el pequeño Armin es un alma sensible.

Fuente: Crunchyroll

5 Titán Bestia

Lamentablemente, el Titán Bestia también se encuentra en manos de la familia Jaeger, aunque esta vez de su medio hermano Zeke, que pelea para el lado del Imperio de Marley. Sin embargo, en el último episodio, por fin Zeke y el Capitán Levi pudieron volver a encontrarse y Levi parece haberlo derrotado. ¿Será que Eren también se apropiará de sus poderes?

Fuente: Crunchyroll

6 Titán Acorazado

Reiner es el poseedor del Titán Acorazado, este titán con armadura que fue el principal responsable del ataque a la Isla Paradis. Luego de la aparición de Eren en Liberio, Reiner solo quería morir, culposo por toda la destrucción que llevaba en su consciencia, sin embargo, los gritos de Falco y Gabi lo llevaron a levantarse nuevamente y, creemos, a enfrentarse una vez más con Eren. ¿Quién ganará esta vez?

Fuente: Crunchyroll

7 Titán Mandíbula

Otro titán que ha visto tiempos mejores: el Titán Mandíbula, que nosotros conocimos de la mano de Ymir, fue apropiado por Porco Galliard, quien, como dijimos más arriba, se enfrentó a Eren y a Mikasa en la batalla en Liberio y terminó siendo usado a modo de cascanueces para que Eren pueda devorar al Titán Martillo de Guerra. Desmembrado y maltrecho, también parece una posibilidad que Eren lo devore en el próximo episodio. ¿Será así?

Fuente: Crunchyroll

8 Titán Carguero

El Titán Carguero también tuvo que retirarse de la batalla bastante maltrecho luego de tener un encontronazo con la Liga de Reconocimiento, especialmente con Sasha y Jean. Actualmente, a pesar de estar muy malherida, se encuentra en manos de Pieck, quien fue puesta a salvo por los soldados de Marley. ¿Se recuperará para volver a la batalla pronto?

9 Titán Hembra

El último titán de nuestra lista es uno que no vemos hace mucho tiempo: el Titán Hembra que estaba en manos de Annie Leonhart, otra infiltrada de Marley dentro de los muros de Isla Paradis. Una vez descubierta, Annie utilizó el poder de los titanes para endurecerse y formó una suerte de capullo de cristal del que nadie puede sacarla. Sin embargo, considerando que el Titán Mandíbula pudo destruir el capullo del Titán Martillo de Guerra, no sería disparatado pensar que también puede sacar a Annie de allí.

Fuente: Crunchyroll

Más sobre
esta serie

Hoy