Un gran episodio que nos permite conocer más sobre el pasado de Jimmy y de Mike.Con algunos cameos de personajes de la factoria de Breaking Bad
La primera imagen que tenemos en el episodio es la de Mike ingresando a su departamento y yendo a buscar unos congelados para ponerse en la cara, acto seguido los separa de su ojo y podemos ver su cara totalmente deformada por una terrible golpiza que ha recibido. Esta será una de las línes narrativas del episodio que incluirá a Mike, Nacho y Tuco. Con otro pequeño easter egg que les contaremos más adelante.
El plan que le propone Nacho a Mike es simple, aniquilar a Tuco cuando el mismo vaya a hacer algunos negocios a uno de sus paradores de costumbre. Mike le advierte “matar a tu compañero no solucionará las cosas”, tal vez uno de los aprendizajes que le dejó la traumática muerte de su hijo en manos de su colega laboral.
Como buen profesional Mike se reune con un contacto para comprar armas y el contacto no se otro que Lawson ese vendedor de armas que conocimos en Breaking Bad en los episodios Thirty eigth (Cuarta temporada ) y Snub (quinta temporada). Aunque finalmente opta por no comprar nada y consideramos que en ese preciso instante comienza a idear otra estrategia para frenar el accionar de Tuco.
Mike opta por iniciar una riña en el local de comida, previo dar aviso a la policia, y que de esta forma los agentes de la ley lleguen en medio de la golpiza y apresen a Tuco.
Por su parte los socios del estudio de Jimmy indignados con la publicidad que el puso al aire para promocionar sus servicios de asesoramiento juridico lo interpelan manifestando que ese accionar claramente esta en conflicto con la ética profesional y será despedido en la próxima irregularidad que cometa.
Pero las represalias no son sólo con el sino que también Kim será castigada por no dar aviso de los planes de su pareja y serán Howard y Chuck los encargados de informárselo, encargándoles labores de archivo como reprimenda.
Jimmy confrontará a su hermano por esta medida y el cruce entre ambos será imperdible. Los conceptos e ideales que ambos esbozarán sobre la forma de practicar la profesión serán tan ricos como opuestos y nos regalará una de las mejores escenas de esta gran temporada con personalidad propia. Better Call Saul sigue superándose episodio a episodio y eso nos hace extremadamente felices.
César y Alejandro de Hasan Estudio no solo mostraron la pasión y la calidad de su trabajo con No nos moverán, sino que también compartieron material de Corina, otra fuerte contendiente en los premios Ariel. Esta generosidad fue una lección...