Tu amado Capitán Kirk es el más feroz de los asesinos del cine y no lo sabías - Spoiler Time

Tu amado Capitán Kirk es el más feroz de los asesinos del cine y no lo sabías

Imagen principal de la nota
Increíble pero real.

Cuando se trata de la mejor película de terror de Halloween de todos los tiempos debemos hablar de Halloween (1978), la película de bajo presupuesto de John Carpenter que allanó el camino para todo el género slasher.

Michael Myers, el misterioso y malvado protagonista de la película acreditado como The Shape, es descrito como inhumanamente la encarnación viviente del mal puro e implacable. Entonces, con eso en mente, la verdadera cara del mal de Halloween es… ¿el Capitán Kirk de Star Trek, personaje interpretado por William Shatner?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=T5ke9IPTIJQ

Esto no tiene nada que ver con el episodio de Halloween de la serie de televisión Star Trek original de los años 60 titulado Catspaw o esa vez en que Kirk luchó contra el espíritu energético de Jack el Destripador. En cambio, es una de las piezas más maravillosas de la historia de las películas de terror de Halloween a lo largo de los años: la infame máscara de Michael Myers de la película original de Halloween era una del Capitán Kirk.

La historia, inverosímil pero verdadera, dice que cuando los realizadores de Halloween necesitaban una máscara Tommy Lee Wallace, el diseñador de arte y producción de la película, compró un par de máscaras baratas en una tienda. ¿El costo del Capitán Kirk? 1,98 dólares. Al elegir entre una máscara de payaso y una del legendario capitán del USS Enterprise, y al querer una máscara en blanco y sin humor que pareciera espeluznante para Michael Myers, la elección se hizo clara.

No todos los fanáticos sabían esto, y con los años la historia se convirtió en una leyenda urbana. Rick Sternbach, Rick Sternbach, Star Trek: The Next Generation, lo confirmó. Y es que él trabajó en Halloween 2.

A lo largo de los años, la máscara original de Michael Myers ha sido reemplazada por versiones actualizadas, pero increíblemente, las réplicas de la máscara del Capitán Kirk de 1975 también están disponibles. Las máscaras de Kirk generalmente se anuncian con el detalle adicional de Michael Myers en la descripción. Creer o reventar.

Halloween se hizo con un presupuesto ajustado de aproximadamente 300.000 dólares, pero ganó más de 60 millones de dólares en taquilla. Creó una franquicia cinematográfica gigante y prácticamente escribió el libro de reglas para las películas de terror slasher, y en gran parte todo se debe a la cara del Capitán Kirk, cuyo precio costaba menos 2 dólares en ese momento. Es una lección para todos los cineastas en ciernes que demuestran que no se necesitan presupuestos multimillonarios para efectos, accesorios y vestuario; solo necesitas creatividad.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video