Carl Weathers consiguió el papel de Apollo Creed porque insultó a Sylvester Stallone - Spoiler Time

Carl Weathers consiguió el papel de Apollo Creed porque insultó a Sylvester Stallone

Imagen principal de la nota
Un verdadero golpe de suerte.

Así como lo lees en el título, sucedió. Cuando audicionó para el papel de Apollo Creed, el campeón mundial de boxeo de peso pesado en la primera película de la saga Rocky, Carl Weathers era prácticamente un desconocido en el mundo de la actuación. Tenía una muy corta carrera de fútbol profesional a sus espaldas, habiendo jugado como apoyador de la NFL para los Oakland Raiders; también jugó para los British Columbia Lions en la Canadian Football League (CFL) durante un breve período antes de que una lesión pusiera fin a su carrera futbolística allá por 1974.

Luego de estudiar actuación y dar sus primeros pasos en series y películas de manera muy baja, a Weathers le llegó el guion de Rocky (1976) que escribió Sylvester Stallone a través de sus agentes. Originalmente, la producción de la película no querían tener nada que ver con él porque no era nadie en el ambiente de Hollywood.

En la sala de audición no estaba solo: unos 150 aspirantes estaban en su situación. Weathers leyó el guion junto a Stallone, pero Sly tampoco era famoso todavía. Y entonces sucedió lo increíble. Weathers estaba nervioso por su audición, más aún cuando, al terminar su lectura, ve que John Avildsen, el director de la película, reírse. Más nervioso aún, Weathers le dice a Avildsen: “¡Si me consigues un actor real, podría hacerlo mucho mejor!” 

Sí: Weathers subestimó a su compañero de escena para la audición, sin saber quién era realmente Stallone, o sea, el protagonista de una de las sagas más importantes de la historia.

¿Qué fue lo que pensó Stallone en ese momento? Que Weathers era tan arrogante que no solo merecía el papel sino que debía tener un espacio grande en la cinta. Resultado: Weathers interpretaría a Apollo Creed en cuatro películas de Rocky.

Creer o reventar.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max