Carla Gugino y su experiencia de interpretar a una asesina - Spoiler Time

Carla Gugino y su experiencia de interpretar a una asesina

Imagen principal de la nota
Una mujer de una sola pieza.

Conocida por muchos gracias a su trabajo en Watchmen, American Gangster o más recientemente The Haunting of Hill House, Carla Gugino es una actriz con una belleza extraordinaria y con un talento actoral impresionante que demuestra en cada uno de sus trabajos, uno de ellos la serie JETT.

Esta producción de Sebastian Gutierrez (Elizabeth Harvest, Gothika) llegó a HBO Max el pasado 9 de Agosto, donde vimos a Gugino dar vida a Daisy Kowalski, una criminal mejor conocida como Jett. Este papel explora una capa actoral muy diferente a las que ella se había enfrentado y a través de esta entrevista pudimos ahondar más en su interpretación.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=k7JPFW3WTPE

Spoiler Time: ¿Qué tan satisfactorio es interpretar a un personaje tan complicado, complejo y multifacético como lo es Jett?

Carla Gugino: Lo es bastante. Revisé los guiones con anterioridad, pero fue hasta que estaba en el set que me di cuenta de lo única que es en realidad. Por lo general los personajes femeninos proporcionan humanidad a la historia, y los masculinos sólo existen. Esta vez fue diferente, porque ella solo existe.

ST: Con esto que describes en mente, ¿cómo fue el desarrollo del personaje?

CG: En esta profesión, como actor, la idea siempre es transmitir de más. Pero la idea de Sebastian siempre fue jalarme hacia atrás. Mi cara es muy expresiva y me tuve que despojar de eso, fue un verdadero reto. Referentes como Lee Marvin en Point Blank, Clint Eastwood o Toshiro Mifune fueron esenciales para revisar y crear un personaje que no necesariamente guste a la audiencia.

Fuente: HBO

ST: ¿Crees que hay una tendencia por cambiar eso que dices en los personajes femeninos? 

CG: Hay más apetito por explorar diferentes tipos de mujeres donde se explora historias más interesantes que ser “amables”. Pero no me malinterpreten, soy una amante de las historias de amor, pero estoy emocionada de que podamos explorar más capas. De hecho pasó algo muy interesante con la música. Algunas compositoras entregaron canciones relacionadas a la mujer agraviada que se levanta de las cenizas para vengarse, pero Sebastian y yo sabíamos que no iba por ahí. Esto no es Kill Bill. Ella es lo que es y es buena en ello. Si alguien se interpone en su camino, va a estar en problemas. No hay venganza personal… bueno tal vez un poco.

ST: ¿Cómo te sentiste al abordar la sexualidad del personaje siendo este un tema tan sensible en la actualidad?

CG: Ella se siente muy cómoda con su sexualidad, la disfruta y a veces es útil para ella. Es refrescante interpretar a un personaje que no le importa una mierda lo que la gente piense de eso.

Fuente: Ben Mark Holzberg/Cinemax

ST: Al ser pareja de Sebastian y de haber trabajado anteriormente con él en otros proyectos, ¿qué tan involucrada estás en el proceso creativo como lo estás en este? 

CG: Soy la primera persona que lee sus guiones, pero los escribe por su cuenta. Entonces, sí estoy involucrada desde el principio. Cuando algo tan impresionante e inspirado como Jett sale de su mente, me maravillo. Mi trabajo es hacer material la visión del creador y espero poder hacerlo aún mejor de lo que imaginó al escribirlo. Con él tengo la oportunidad de hecharle un vistazo a lo que hace, pero no tengo aportes desde un principio. Pero ciertamente JETT nació de su visión.

ST: Hay algo impresionante de Jett: su guardarropa. ¿Cuál fue la inspiración para crear su look?

CG: Los colores saturados son la clave. Ella necesita atraer a ciertos personajes dentro de la historia y se tenía que adaptar a las circunstancias. Por ejemplo con Charlie Baudelaire (Giancarlo Esposito) usa lencería sexy evocando a la belleza clásica de la vieja escuela. Con Miljan Bestic (Greg Bryk) homenajeamos a Ava Gardner. Mientras que para su cotidianidad, no lleva ropa de diseñador. Siempre un par de leggins negros, cualquier cosa que se olvide fácilmente, para que ella pueda pasar como invisible, sin hacer mucho ruido.

Fuente: HBO Max

ST: Pese a todo, ¿crees que Jett tiene una brújula moral?

CG: Definitivamente la tiene, pero creo que ciertamente no está establecida para el mundo exterior. En lo personal, durante algunos años, mi autoestima estuvo determinada por cómo me percibía el mundo exterior o cómo percibía que me percibían. Ella es diferente, ve el mundo de adentro hacia afuera.

ST: ¿Cómo lidias con la violencia del personaje?

CG: Ella es una protectora bajo sus propias reglas. Cuando asesina a alguien, se considera una decisión desafortunada que tiene que hacer: no tiene interés en matar gente por naturaleza. El show juega con ello, pero deja claro que la violencia tiene consecuencias reales, y el humor no proviene de la violencia. Quentin Tarantino lo hace, y lo hace maravillosamente. Pero era algo que no nos interesaba abordar. Jett no se alegra del dolor, solo está eliminando los obstáculos. Ella está sobreviviendo.

Fuente: Ben Mark Holzberg/Cinemax

JETT terminó de emitirse el pasado 27 de Septiembre por la señal de HBO Max, pero sus 9 episodios que conforman su primera entrega se pueden ver a través de la señal de HBO Go.

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 6 episodios
Star Wars: Historias del Imperio
Disney Plus
Serie - 9 episodios
Materia Oscura
Apple TV Plus
Película - 1:26 horas
Prom Dates
Star Plus
Película - 1:00 horas
Katt Williams: Woke Foke
Netflix
Película - 2:59 horas
The Roast of Tom Brady
Netflix