¿Cómo se conecta Ant-Man and The Wasp: Quantumania con la segunda temporada de Loki? - Spoiler Time
Spoiler Time

¿Cómo se conecta Ant-Man and The Wasp: Quantumania con la segunda temporada de Loki?

Imagen principal de la nota

¡Sí, sí, sí! ¡Spoilers, spoilers, spoilers!

La segunda escena post créditos (¿los créditos de las películas de Marvel son cada vez más largos?) nos presenta un muy interesante e inesperado cameo, pero también significa el debut de una nueva variante de Kang. Aquí nos sumergimos en su significado.

La última escena post créditos de Ant-Man and The Wasp: Quantumania es el primer vistazo que tenemos de la segunda temporada de Loki y además de nuestros amados Loki y Mobius, nos presentan a Victor Timely, una peligrosa variante de Kang.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=mfzaHbvn0gU

En los cómics, Victor Timely es en realidad el propio Kang the Conqueror y no una variante. Él es una identidad que Kang Prime usó en 1901 para trazar su conquista de la ciudad de Timely, Wisconsin en los Estados Unidos. Se presenta como un brillante inventor industrial, como vemos en esta escena.

Mientras estuvo en Wisonsin, construyó Timely Industries, una empresa de tecnología que abarcó generaciones y lo logró haciéndose pasar por futuras generaciones de Victor Timely también, similar a lo que hizo en Eternals (¿se acuerda de Eternals?).

Timely Industries fue responsable de crear el primer androide Human Torch y tuvo una gran influencia en la evolución de la robótica, lo cual luego derivó en que, durante la guerra contra los Avengers, pueda tomar el control de todo el suministro mundial de robots Sentinels.

Crédito: Marvel Comics

Basándonos en lo poco que vimos en esta escena, Kang parece estar tratando de establecer sus planes futuros al formar Timely Industries y tener un punto de apoyo en la industria de la robótica, tomando así el control de la tecnología futura. Loki posiblemente esté allí para tratar de evitarlo.

Hay algunas cosas sobre el tiempo que aún no quedan claras en el MCU, y el propio Kang explicó que el tiempo no funciona como todos creen, por lo tanto, es posible que este Victor Timely en realidad sea la primera versión de Kang the Conqueror que pisó la Tierra, y Loki tal vez es, en parte, responsable de que sea encerrado en el Reino Cuántico.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Avatar: La leyenda de Aang
Netflix
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Película - 2:00 horas
Mea Culpa
Netflix
Serie - 8 episodios
El segundo mejor hospital de la galaxia
Amazon Prime Video
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus