Cowboy Bebop (2021)

Artículo

¿Por qué fue un error cancelar el live-action de Cowboy Bebop?

Hace 5 meses
Por

Acabamos de informarles que Netflix decidió cancelar su live-action de Cowboy Bebop. Pero eso no quiere decir que nos de gusto, sino todo lo contrario.

¿Estamos locos? Bueno, tal vez… Pero independientemente de eso, y por supuesto de que los altos ejecutivos de la colosal plataforma tienen muchas razones de peso, creemos que no se le está dando a la serie la oportunidad de demostrar realmente lo que vale.

¿Cómo estamos tan seguros de ello?

Se completa un arco... ¡pero no la historia!

Es muy triste, pero han de saber que aunque se concluye un arco importante con respecto al pasado de Spike Spiegel en el episodio 10 de la serie, todavía no se completaba –ni de lejos– la historia global del anime homónimo. ¡Vamos, ni siquiera la película posterior a los 26 episodios!

Había mucho más que contar y, lo peor de todo, no vimos nada, NADA de Ed (Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV), con excepción de ese extraño final. El actor no binario Eden Perkins jamás entregará a plenitud su interpretación de ese emblemático personaje, que irónicamente tampoco aparecía al principio del anime.

https://www.youtube.com/watch?v=6yyWgfLbW-M

La orientación sexual de Faye seguía sin estar definida (y había una razón)

Algo que ODIO el fandom mundial de la serie anime fue la repentina preferencia sexual de Faye Valentine hacia personas de su mismo sexo.

El que en la serie no se insinúe siquiera que la mercenaria de 23 años (o 73, guiño) sea bisexual fue algo repudiado por adeptos al anime… y para ser francos tampoco nos agradó, en especial porque al “demostrar su punto” la producción convirtió una serie shojo (varones jóvenes) en un seinen (para adultos), con referencias sexuales que no venían al caso, amén de “una era de aceptación de preferencias”.

https://www.youtube.com/watch?v=Yf2E-6M__bc

No obstante, hacia el final de la temporada se dejó ver que la pobre chica no conoce en realidad nada de sí misma, debido a la amnesia sufrida por una prolongada criogenia.

¡Vamos, incluso pone a pensar al espectador que aquella escena bien pudo ser más una violación que algo consensual! Como si indujeras a un niño a hacer algo que todavía no debe, vamos. ¡Y esa sensación ha quedado trunca, con la serie cancelada!

Todo lo positivo, todo ese trabajo (incluyendo la música)... ¡al bote de la basura!

Les vamos a pedir un favor: pongan UN episodio de Cowboy Bebop. Aváncenlo al final. Lean todos esos nombres en los créditos finales, incluyendo las largas listas de actores de doblaje en todo el mundo.

Ellos, junto con los espectaculares John Cho, Elena Satine, Mustafa Shakir, Daniella Pineda y Alex Hassell se han quedado sin trabajo. Decenas, cientos de horas y ni qué decir del regreso y grandioso score adicional de Yōko Kanno. Así de simple: adiós.

¿Marcará el destino del live-action de One Piece?

Vamos a hablar mucho más de esto en otro artículo, pero hay algo que debería preocupar (o aliviar) a los fans de One Piece: Tomorrow Studios es LA MISMA PRODUCTORA detrás de la adaptación de las aventuras piratas de Luffy D. Monkey en el mundo real.

¿Será acaso que Netflix está considerando seriamente desconectar ese plug, antes de otro desastre similar?

En fin, seguimos siendo tan sólo (una minoría de) televidentes inconformes. Lo importante es que el fandom habló y Netflix escuchó. Pueden concordar o diferir de nuestra opinión, repasando la efímera serie de Cowboy Bebop (o glorificando su anime de 26 episodios) en Netflix ahora mismo.

Y larga vida a nuestra más efímera Ed

https://www.youtube.com/watch?v=g-0CF_Ch0DI

Más sobre
esta serie

Cowboy Bebop (2021)

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • Actores
  • John Cho
  • Daniella Pineda
  • Alex Hassell
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cowboy Bebop (2021) (2021)

Continuar leyendo

Hoy