Cowboy Bebop (2021)

Artículo

¿Acaso Cowboy Bebop de Netflix superará al anime?

Hace 1 año
Por

Con 1 intro “a calca” del anime y 2 detallados (pero jamás demasiado reveladores) trailers, las expectativas por la adaptación live-action de Cowboy Bebop son cada vez más elevadas, aunque no deja de haber férreos fans que insisten en que será un fracaso al estilo Death Note.

https://www.youtube.com/watch?v=-8m8xC8Gswo

Pero nosotros NO pensamos así, y tenemos razones de peso que quedamos compartir con ustedes:

Respeto a los personajes originales

Estamos hablando en base a lo que hemos VISTO en los avances, y en lo que ha declarado parte del elenco. Por un lado, es evidente que, incluso en el estilo de peinados, vestuarios y accesorios (además del casting).

Aunque muchos se han quejado del peinado de John Cho o el físico de Daniella Pineda (a nosotros nos parecen geniales ambos), la realidad es que los avances han callado muchas bocas, en especial con la aparición de Ana, Vicious y Mad Pierrot. ¡A ver en qué queda el resultado final!

© Netflix
© Netflix

Queda claro que se trata de un remake (o reinterpretación live-action)

La aparición de enemigos “de un solo asalto” como el payaso cibernético o la hermosa y efímera Katerina Solensan (además de muchas escenas de un segundo en el reciente trailer) demuestran que, como mencionamos en el artículo anterior, no se trata de una secuela, precuela o aventura paralela, ¡sino un remake directo de la obra de Watanabe!

© Netflix

La música de Yoko Kanno

Realmente esto es MUY importante. La grandiosa Yoko Kanno brindó “la sangre” en Cowboy Bebop con sus asombrosas, globales y atemporales composiciones. Muchos han comparado su “toque western” con el mismísimo Ennio Morricone, pero la saga anime a la vez cuenta con tonos jazz, blues y hasta “rumberos”, dependiendo de la misión o planeta en turno. ¡No esperábamos menos de la genio detrás de Macross Plus, Escaflowne, Ghost in the Shell y Wolf’s Rain!

© Netflix

Sin embargo (esto nos preocupa)... ¿Lo aprueba Watanabe?

No obstante, hay algo que pocos dicen y que en verdad nos preocupa: Shinichirō Watanabe declaró hace un par de meses (mientras sigue desarrollando la miniserie anime Blade Runner: Black Lotus) que, en su momento, Netflix le mostró el concepto inicial y le pidió su opinión. “Pero no estoy seguro si ellos reflejarán lo que yo les dije en el producto final”. Watanabe espera que sea fiel, pero asegura: “No me queda otra más que rezar y esperar que eso salga bien“.

No obstante, han pasado meses desde ese concepto inicial y el showrunner Andre Nemec asegura que han escuchado a los fans y al creador. ¡Seguramente saldrá algo bueno!

© Netflix
© Netflix

¿Nos dará el tiempo la razón, o quedaremos como payasos al estilo Mad Pierrot?

Lo sabremos el 19 de noviembre, cuando Cowboy Bebop llegue a Netflix (claro, además del espectacular anime que pueden ver completo y ahora mismo en dicha plataforma y Funimation).

https://www.youtube.com/watch?v=D4gPQDyOixQ

Más sobre
esta serie

Cowboy Bebop (2021)

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • Actores
  • John Cho
  • Daniella Pineda
  • Alex Hassell
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cowboy Bebop (2021) (2021)

Hoy

Suscribirse