¿Cuál es la historia real detrás de la serie Swarm? - Spoiler Time

¿Cuál es la historia real detrás de la serie Swarm?

Imagen principal de la nota
¿Por qué la serie Swarm de Prime Video advierte a los espectadores que sus obsesiones con las celebridades pueden ser dañinas?

Swarm, la nueva y sorpresiva serie de Amazon Prime Video, juega mucho con los hechos reales y la ficción. Nos miente y nos dice la verdad al mismo tiempo. Aquí te explicamos cuál es la realidad.

En la historia tenemos la historia de una fanática de una cantante que se transforma en asesina serial, y si bien Nijah es una artista falsa, y la trama de la serie creada por Donald Glover está claramente basada en Beyoncé y su enorme base de fans, la cual, ante las críticas a la cantante, han realizado innumerables amenazas de muerte. Pero esta no es la única similitud.

La base de fans de Nijha se llama The Swarm y la de Beyoncé se llama The Beyhive y los emojis de abejas también están presentes. De hecho, cuando Jay-Z supuestamente engañó a Beyoncé con Rachel Roy, los fanáticos se confundieron e inundaron los comentarios de Instagram de la chef Rachael Ray con emojis de abejas.

Pero para ser honestos, la base de fans de Beyoncé no es la única que tiene esta fama en las redes sociales. El programa también puede relacionarse con otras bases de fans masivas como las de BTS, Taylor Swift, Cardi B y Nicki Minaj. El programa se apoya en gran medida en cómo lo que comienza como admiración se convierte lentamente en una fijación poco saludable y puede volverse muy peligroso.

Por otro lado, la historia de Eva, interpretada por Billie Eilish, ha llevado a muchos espectadores a preguntarse si el grupo se basa en la realidad y la respuesta es otra vez si y no: la serie se inspira en el culto NXIVM y a su líder Keith Raniere, quien en 2020 fue sentenciado a 120 años de prisión y multado con $1.75 millones en un caso de tráfico sexual.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=P3R1-_flZuk

Swarm se burla de los fanáticos de obsesionados de la vida real, mostrándoles (en una manera muy exagerada) a dónde podrían dirigirse si no se calman. Además, el show también basa el personaje de Marissa en un rumor de abril de 2016 que indicaba que una chica llamada Marissa Jackson se suicidó porque se dio cuenta de que cierta estrella del pop estaba siendo engañada por su esposo.

Aunque el programa no se basa en una historia real, advierte a los espectadores que sus obsesiones con las celebridades pueden ser tan dañinas como la obsesión de Dre con Nijah. Ha habido casos de acosadores enloquecidos que irrumpieron en las casas de las celebridades y trataron de matarlas, por lo que, si bien Dre no es una persona real, su historia no es necesariamente ficticia.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:56 horas
La Idea de Ti
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Todo un hombre
Netflix
Serie - 6 episodios
Star Wars: Historias del Imperio
Disney Plus
Película - 1:37 horas
Sin glasear
Netflix
Película - 1:43 horas
Fiesta en la Madriguera
Netflix
Película - 1:26 horas
Prom Dates
Star Plus