Jumanji

Artículo

13 curiosidades que no sabías de esta emocionante película de aventura

Hace 3 meses
Por

Este 15 de diciembre se cumplen 25 años desde el estreno de Jumanji. ¿Y quién no recuerda esta emocionante película de aventura con mucho cariño? Sobre todo por la actuación del querido actor Robin Williams.

La película que a muchos nos traumó de pequeños, está basada en un relato infantil escrito por Chris Van Allsburg y también contó con las actuaciones de Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce.

Y para celebrar este aniversario, decidimos compartirte 13 curiosidades que no sabías del filme.

1

Según el autor Chris Van Allsburg y el actor Robin Williams, “jumanji” es una palabra de origen zulú (un grupo étnico africano) que significa “muchos efectos”, la cual alude a “las emocionantes consecuencias del juego” como se menciona en la película.

Crédito: Giphy/Sony Pictures Releasing

2

Bradley Pierce se sometió a tres horas de maquillaje protésico para sus escenas como mono, durante unos 15 o 20 días. El actor declaró que le gustaba pasar por el proceso y usar maquillaje.

Crédito: Sony Pictures Releasing

3

Hay 110 espacios en el juego de mesa.

Crédito: Tumblr/ Sony Pictures Releasing

4

A pesar de encabezar el reparto, Robin Williams no aparece hasta los 28 minutos de la película.

Crédito: Sony Pictures Releasing

5

La línea “Por supuesto que sabrá a dónde fue Sarah, es una psíquica” fue improvisada por Bradley Pierce.

Crédito: Sony Pictures Releasing

6

El cartel de Parrish Shoes todavía está en exhibición en Keene, New Hampshire.

https://youtu.be/A7F438Fneog

7

La gente de Keene, New Hampshire adoró a Robin Williams durante la filmación de la película. Incluso el alcalde del lugar le entregó las llaves de la ciudad en 1994. Por lo que tras su muerte, crearon un monumento improvisado con flores y velas bajo el letrero de Parrish Shoes, e incluso organizaron una proyección pública de la película.

Crédito: Sony Pictures Releasing

8

El tablero de juego Jumanji fue muy popular a lo largo de los años, hasta el punto de que un tablero usado en la película se vendió en 2014 en eBay por 60,800 dólares.

Crédito: Sony Pictures Releasing

9

Para filmar la estampida de rinocerontes, el equipo de producción preparó un ariete hidráulico para lanzar un rinoceronte de acero a través de la pared de la biblioteca, el cual fue reemplazado después por una manada de animales con CGI durante la post-producción.

Crédito: Crédito: Sony Pictures Releasing

10

Robin Williams admitió que no necesitó actuar sorprendido en la escena en la que Van Pelt le dispara, ya que los disparos de fogueo fueron muy fuertes en el set.

Crédito: Pinterest/Sony Pictures Releasing

11

Robin Williams solía dar respuestas falsas a las personas que le preguntaban qué significaba el título. Les decía que era una isla del Caribe y que reservaran su viaje allí con anticipación.

Crédito: Giphy/Sony Pictures Releasing

12

Bryan Cranston, Bruce Willis, Tom Hanks, Dan Aykroyd, Chevy Chase, Kevin Costner, Sean Connery, Harrison Ford, Mel Gibson, Michael Keaton, Bill Paxton y Arnold Schwarzenegger, todos fueron considerados para el papel de Alan Parrish.

Crédito: Ursula Coyote/AMC

13

La trama del libro y la película no se parecen. Sin embargo conservan la escena final: dos niños pequeños encuentran el juego. En el libro, los dos niños se llaman Walter y Danny, los protagonistas de Zathura: Una aventura espacial (2005). Pero la película de Zathura es una película independiente, separada del universo cinematográfico de Jumanji.

Crédito: Columbia Pictures

Más sobre
esta película

Jumanji

  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Robin Williams
  • Kirsten Dunst
  • Bonnie Hunt
  • Año de inicio
  • 1995
Ver ficha de la película

Califica esta película

Jumanji (1995)

Hoy