Community

Artículo

16 curiosidades que debes saber sobre este nuevo clásico recientemente agregado a Netflix

Hace 2 años
Por

Community, la aclamada comedia de NBC, llegó recientemente al catálogo de Netflix, y ya sea que la estés viendo por segunda/tercera ocasión o apenas la estés descubriendo, estamos seguros de que la amarás aún más cuando leas los siguientes 16 datos curiosos detrás de la creación y de la producción de la serie.

1 La serie se basa en la experiencia propia del creador Dan Harmon en el Community College. Ahí él tomó una clase de español junto con su novia, como los personajes de la primera temporada.

Crédito: Erik Pendzich/REX/Shutterstock

2 El personaje de Danny Pudi, Abed Nadir, está inspirado en un amigo real de Dan Harmon.

Crédito: NBC

3 Dan Harmon originalmente quería que Annie Edison fuera interpretada por una actriz asiática o latina. Finalmente eligió a una actriz blanca (Alison Brie) para el papel, pero luego creó un personaje llamado Annie Kim (Irene Choi), quien es asiática, como un guiño a su idea original.

Crédito: NBC

4 Los creadores consideraron a Sir Patrick Stewart para el papel de Pierce Hawthorne. Al final el papel fue para Chevy Chase. ¡Y menos mal! :) :) :)

Crédito: NBC

5 Tras la tercera vez que se dice el nombre de Beetlejuice en la serie un hombre vestido como el personaje aparece caminando en un segundo plano.

https://www.youtube.com/watch?v=19FMU3M7Jtk

6 En la cuarta temporada, el elenco tuvo más libertad para improvisar.

Crédito: NBC

7 Andy Dick, Jerry Minor, Tony Hale, John Michael Higgins, Ian Roberts, Rob Corddry y Jeff Garlin antes de participar en esta comedia aparecieron en Arrested Development (2003).

Crédito: Netflix

8 En un principio, el instructor de criminología de la temporada 5, Buzz Hickey, sería interpretado por Ray Liotta en lugar de Jonathan Banks.

Crédito: NBC

9 El lugar de rodaje de la temporada final fue en el sótano debajo del set de la serie Parks And Recreation.

Crédito: NBC

10 El bully que aparece en el episodio 12 de la primera temporada es Anthony Michael Hall, el actor que dio vida al Nerd de la película The Breakfast Club. Este clásico filme es referenciado en ese episodio y otros más de la serie.

Crédito: NBC

11 La cadena despidió el creador de la serie y showrunner, Dan Harmon, después de la tercera temporada debido a que tenía problemas con el alcohol que afectaban su trabajo. Harmon regresó para la quinta temporada.

Crédito: NBC

12 Daybreak de Michael Haggins es una pieza musical que aparece con frecuencia a lo largo de la serie.

https://youtu.be/3TX_W_CMwT8

13 En el episodio 5 de la quinta temporada, Ben Chang confiesa que su crush con un famoso del mismo sexo es Nathan Fillion, quien en el siguiente episodio aparece como estrella invitada. Fillion dio vida a Bob Waite, un miembro senior del personal de custodia de Greendale.

Crédito: NBC

14 Donald Glover fue uno de los escritores de la serie 30 Rock durante tres años antes de interpretar a Troy.

Crédito: NBC

15 El nombre de Jeff Winger fue inspirado por el personaje de Bill Murray en la película Stripes: John Winger.

Crédito: Columbia Pictures

16 Los posters en la habitación de Abed aparecen en diferentes lugares de episodio a episodio.

Crédito: NBC

Más sobre
esta serie

Hoy