Spider-Man

Artículo

Los datos más curiosos sobre la icónica serie de Marvel

Hace 2 meses
Por

Spider-Man: The Animated Series está cumpliendo 26 años este 19 de noviembre, así que aquí les traemos algunas curiosidades que seguramente no conocían.

5 Lo censuraron varias veces

Aunque el trabajo de The Censor Board es asegurarse de que no ocurra nada inapropiado en un programa para niños, algunas de sus estipulaciones eran ridículas. Por ejemplo: Los policías no podían tener pistolas, no podían mostrar sangre y también prohibieron que Morbius mordiera los cuellos de los hombres porque parecía “homosexual”.

Se prohibieron palabras como “matar”, “muerte” y “siniestro”. Como resultado, a nadie se le permitió decir que el tío Ben fue asesinado. “Radiación” también fue eliminada porque la Junta de Censores estaba preocupada de que la palabra asustara a los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=I81LuG_hYUw

4 Joe Perry interpretó la canción principal

Así es, el guitarrista de Aerosmith interpretó el icónico tema musical de Spider-Man. De hecho, hay una referencia descarada a Perry en el programa. Cuando Peter Parker obtuvo el traje de Venom.

Peter se dio cuenta de que podía tomar la forma de cualquier cosa que quisiera. Deseando una apariencia más elegante, Parker le pide al traje que lo haga lucir como “ese tipo de Aerosmith“, hablando de Perry. Como un guiño adicional, se escuchan algunas notas de la canción principal de Spider-Man mientras se viste.

https://youtu.be/lAI5lnuJLqw

3 La esposa de Stan Lee formó parte del elenco

Muchos episodios giraron en torno a la misteriosa Madam Web y esto finalmente llevó a la historia más épica de Spidey, Secret Wars. Quien interpretó a la villano fue Joan Lee, la mujer de Stan Lee.

A pesar de no tener formación actoral y de que los productores no la querían en la serie, Joan es increíble como Madam Web. Es intimidante y dominante, se siente como si hubiera nacido para interpretarla, lo cual es muy impresionante, ya que solo había aparecido anteriormente en dos pequeños papeles en la caricatura de 1994 de Fantastic Four.

https://www.youtube.com/watch?v=clKXFLDVTVQ

2 Los escritores no sabían nada de Spider-Man

Cuando se dio luz verde al show, algunos de los escritores no sabían nada sobre Peter Parker. Sin embargo, funcionó a favor del programa. Para asegurarse de que todos estuvieran en sintonía, los escritores discutieron las historias hasta diez horas por día, ya que el director supervisor, Bob Richardson, consideró cada episodio como una mini película.

Debido a que algunos de los creadores no estaban familiarizados con los personajes, se enfocaron en otra cosa: las relaciones. Pensaron que sería una buena idea si cada uno tuviera una relación con Spider-Man y otra completamente diferente con Peter Parker.

https://www.youtube.com/watch?v=x4Je9WhoXVA

1 Tuvo invitados muy famosos

Los nombres son muchos: Malcolm McDowell, quien interpreta a Alex en La naranja mecánica, le da voz a Whistler. Nichelle Nichols interpreta a la madre de Blade, George Takei es la voz de Wong y Majel Barret le da vida a Mary Jane, para empezar.

Además, Alfonso Ribeiro da voz a Randy, James Avery es War Machine, Mark Hamill interpretó a Hobgoblin, Edward Asner hizo de Jonah Jameson y Scorpion fue hecho por Martin Landau.

https://www.youtube.com/watch?v=ANwRREmzFf0

Más sobre
esta serie

Spider-Man

  • Géneros
  • Animación
  • Superhéroes
  • Actores
  • Christopher Daniel Barnes
  • Edward Asner 
  • Sara Ballantine
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Spider-Man (1994)

Hoy