Dean y Castiel, una historia de amor que no se ha consumado por ¿capricho? - Spoiler Time

Dean y Castiel, una historia de amor que no se ha consumado por ¿capricho?

Imagen principal de la nota
Que se suelte el amor YA.

Hace tiempo que el debate entre los fans de la serie gira alrededor de una posible relación amorosa entre Dean Winchester y el ángel Castiel. Sin embargo, el tema nunca se ha zanjado pues la serie sigue acumulando temporadas y los escritores continúan sin ponerse de acuerdo sobre esta importante decisión.

Si bien desde la primera temporada se nos ha mostrado a un Dean mujeriego y con dos novias estables, la relación que ha forjado con Cas va más allá de una simple amistad.

Desde su aparición en la temporada cuatro de Supernatural, este ángel se convirtió en un gran aliado para los Winchester y, al mismo tiempo, en la persona más cercana a Dean, después de su hermano Sam.

Lo que en un principio parecían simples bromas, como en el episodio 5X08 cuando Dean le dice a Cas que la última persona que lo miró así se acostó con él, se tornaron en situaciones más serias conforme avanzaron las temporadas.

Los escritores han utilizado diálogos y elementos propios del desarrollo de una pareja romántica para su relación; por ejemplo, cuando Dean se siente traicionado al descubrir que Cas trabajaba con Crowley en la sexta temporada o aquella ocasión en que Dean le regaló al ángel un casete con sus canciones favoritas de Led Zeppelin.

Crédito: Tumblr /The CW

A lo largo de la serie hay miles de escenas donde ambos se miran por demasiado tiempo sin razón aparente. También Cas y Dean han dado la espalda a otros en varias ocasiones para protegerse, dispuestos a morir para salvar al otro.

Por si eso no fuera poco, las más notables escenas llegaron con el comienzo de la temporada 13, cuando Lucifer mató a Castiel y Dean pareció perder todas las ganas de vivir. Y eso no fue solo subtexto: Dean le dice a Sam que, tras las pérdidas de su mamá y Cas, ya no tiene fe en lo que hacen. Incluso lo vemos abatido en continuos episodios hasta que Cas, gracias a un llamado de Jack, regresa a la vida.

El vínculo que los une a ambos es profundo, ni siquiera Sam se siente tan conectado a Cas como su hermano con este ángel. Y esto se prueba en la serie en repetidas ocasiones al mostrar siempre más interacción entre ambos.

Además, los personajes que conviven con ellos también notan esta conexión, por ejemplo, cuando en el episodio 7X23 Meg le dice a Dean que Cas fue primero el novio de él. Demonios y ángeles saben que Cas le es fiel a Dean y todo lo que hace este personaje es para su bienestar, aunque no todo salga como desea.

A todo lo anterior se suma la controversial sexualidad de Dean Winchester: la serie ha establecido al personaje como heterosexual, sin embargo, algunas lecturas de los fans sugieren lo contrario.

Por otro lado, los guionistas y showrunners de Supernatural no han negado (explícitamente) una posible atracción romántica entre ambos personajes. Inclusive Misha Collins, actor que da vida a Castiel, ha mencionado en innumerables ocasiones que el equipo detrás de la serie está consciente de esta conexión. (En el episodio musical 200 se hace referencia a su relación y nickname de pareja, Destiel)

Después de todo eso la pregunta que se nos viene a la mente es ¿por qué en pleno 2018 no puede darse ese gran paso en la serie y unir románticamente a estos personajes sin importar su género? Si la respuesta es que su romance no funcionaría dentro de la trama, entonces ¿por qué seguir utilizando estos tópicos románticos si al final del día su relación no llegará a nada?

Lamentablemente los fans de esta longeva serie de CW tendremos que seguir esperando por estas respuestas mientras la serie avanza a su temporada 14

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix