Dickinson

Artículo

5 razones para ver la serie inspirada en la poeta Emily Dickinson

Hace 4 meses
Por

Si eres fan de la poeta estadounidense Emily Dickinson, entonces no debes perderte Dickinson, la serie de Apple TV+ que le da un giro moderno a su historia de vida presentándonos a la famosa poeta, interpretada por Hailee Steinfeld, como una joven rebelde que está determinada a convertirse en la poeta más grande del mundo.

Y para convencerte de que veas esta comedia que al momento tiene una primera temporada de 10 episodios que duran 20 minutos de duración aproximadamente, te traemos 5 razones por las que debes verla:

https://youtu.be/_Yr25gzgSSY

1 Cada episodio se centra en un poema diferente de la autora

La serie nos muestra como Emily escribe sus poemas inspirándose en sus vivencias diarias. Y es exquisito ver cómo llega a este proceso creativo. Generalmente, la vemos escribir sobre la muerte, el amor, la pérdida y la inmortalidad, siempre a la luz de las velas, y encerrada en su cuarto, porque su padre le ha prohibido ser poetisa. Además, estas escenas son acompañadas por los hermosos versos de Emily desplegándose en la pantalla conforme los escribe.

Crédito: Apple TV+

2 Mezcla fantasía con realidad

Dickinson es una serie única porque es un dramedy/coming of age con toques de fantasía en muchas ocasiones. Pero esto nunca se siente fuera de lugar, simplemente nos recuerda la gran capacidad imaginativa de la poetisa. Así que por momentos podemos encontrar a Emily platicando con amigos imaginarios, como con una rara abeja, y en escenarios muy alocados que casi siempre hacen referencia a la Muerte.

Crédito: Apple TV+

3 Temas contemporáneos

La serie además atrapa porque a pesar de ser una historia de época, no se apega necesariamente a las convenciones y prohibiciones que podríamos esperar ver. Sobre todo a lo que se refiere a la sexualidad y libertad de la mujer. En los episodios podemos ver cómo se abordan temas actuales como el racismo, la religión, la maternidad, la independencia de la mujer y el slut shaming. Y lo hace recurriendo a la comedia, comparando como los hombres ven a las mujeres contra como realmente son.

Crédito: Apple TV+

4 La música

El soundtrack de la serie es más que moderno y podemos encontrar canciones electrónicas hasta indie rock. En particular hay una escena de fiesta que combina el baile clásico con twerking. ¡Es muy absurda, pero divertida! También quedan con las escenas en las que aparecen en pantalla. Algunos artistas que escucharás a lo largo de la temporada son: Lizzo interpretando “Boys” y Billy Elish con “Bury a Friend”.

https://youtu.be/HQliEKPg1Qk

5 Representación LGBT+

Por último, la serie nos presenta a una Emily que tiene una relación complicada y romántica con su mejor amiga Sue, y nos encanta que sea una de las tramas más importantes de la serie. Aunque sabemos por los hechos reales que no pueden estar “públicamente” juntas,  apreciamos que exploren esta parte (no confirmada) de la vida de la poetisa.

Crédito: Apple TV+

Más sobre
esta serie

Dickinson

  • Emisión
  • Apple TV+
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Hailee Steinfeld
  • Anna Baryshnikov
  • Adrian Enscoe
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dickinson (2019)

Continuar leyendo

Hoy