¡Zombies 2.0! Estos son los diferentes tipos de “zombis” de The Last of Us - Spoiler Time

¡Zombies 2.0! Estos son los diferentes tipos de “zombis” de The Last of Us

Imagen principal de la nota
¿Cómo llamarías a entes que se mueven de manera errónea, hacen ruidos raros y matan sin piedad? ¿Zombis? Ok, la amenaza de #TheLastOfUs es algo así...

En un artículo anterior les explicamos el origen de los monstruos que dominan el mundo de The Last of Us, y aquí les contamos cuáles son las diferentes variantes que se pueden encontrar, desde la más simple hasta la más peligrosa.

Estos bichos, técnicamente, no son zombis, pero para hacer todo más fácil vamos a llamarlos así. Practicidad. La realidad es que, cuando alguien se infecta por primera vez con el virus fúngico Cordyceps, después de dos días, la infección llega a su cerebro y se convierte en zombi similar a los que vimos en The Walking Dead o World War Z, pero luego van evolucionando al correr del tiempo.

Crédito: Sony

En los primeros días, incluso las primeras semanas, el zombi pierde el cabello, desarrolla lesiones en todo el cuerpo y pierde la vista, pero conserva sus otros sentidos humanos. Se les llama “corredores” y, si bien tienen un aspecto desagradable, nada se compara a lo que viene.

Luego de un par de meses, se convierten en acosadores (nada que ver con Ezra Miller). Tienen una gran infección por hongos en la cabeza, pero la mitad de la cara intacta y el resto del cuerpo es decididamente humano. Es más agresivo, planean sus ataques, y se esconden para cazar sus presas.

Después de un año, pierden por completo su aspecto humano, excepto por el hecho de que tiene brazos y piernas. Se los conoce como “clickers” y sus cabezas son hongos gigantes. Su nombre proviene de los ruidos de “clic” que usan para ecolocalizar y moverse alrededor de obstáculos y encontrar presas. Aquí ya se parecen más a los monstruos de A Quiet Place.

En la última etapa de la infección, varios años más tarde, se convierten en criaturas descomunales y están completamente cubiertas por el hongo Cordyceps hasta el punto de que es esencialmente una armadura increíblemente difícil de penetrar. Son mucho más lentos que en las etapas anteriores, y sus habilidades de ecolocalización se han debilitado debido a la extensión de los hongos, pero son sobrehumanamente fuertes. Se los conoce como “Bloaters”.

Crédito: Sony

Por último tenemos dos variantes: la primera es la de un zombi que sobrevive varios años en un ambiente húmedo y se convierte en un “Shambler“. Son similares a los Bloaters, pero la infección por hongos ha congelado la boca del huésped para que no pueda morder. En su lugar, liberan ráfagas explosivas de esporas.

Y la segunda variante, y por lejos la más asquerosa, se conoce como “The Rat King“. Esta criatura se formó décadas después del brote del virus y es el resultado del crecimiento de los Infectados entre sí para formar un zombi Infectado gigante.

Crédito: Sony

Aún no sabemos cuántos de estos aparecerán en la serie de The Last of Us, aunque el tráiler nos mostró un acosador y un Bloater, mientras que los Clickers son los más famosos del videojuego por el sonido característico que emiten, así que ellos no pueden faltar.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video