X

Ooops! The Adventure Continues

Artículo

Dos amigos vienen a salvar a la animalidad de otra extinción, pero…

Hace 3 semanas
Por

Hoy se estrena la película animada Ooops! The Adventure Continues (Uuups! 2: La Aventura Continúa), continuación de la original Uuups! El Arca nos dejó. Es una producción alemana/irlandesa/francesa que nos narra la historia de los animales que intentan huir del diluvio universal a bordo del Arca que Noé dejó a los animales para se organicen y se salven.

https://www.youtube.com/watch?v=V4_3XsMakV0

En esta secuela se continúa con la historia que se planteó en la parte 1 centrando la historia en dos parejas de animales, los Nestrianos, Dave y Finny (padre e hijo), y los Grympas, Hazel y Leah (madre e hija). Estos animales misteriosos y mitológicos no estaban en la lista que le dejó Noé al León por lo que no podían entrar al arca. Ellos se las ingenian para subir y no ser abandonados a su suerte.

Así, en Ooops… el diluvio ha terminado y los animales están esperando a que bajen las aguas para poder salir  mientras viven todos juntos dentro del arca, sin embargo, se enfrentarán a diversos problemas comunes del hacinamiento. Uno de ellos será alimentar a 50.000 animales, cosa que no será tarea fácil para Dave, y además no es nada divertida. Por otro lado, Finny y Leah, nuestros pequeños protagonistas, hartos del aburrimiento se la pasan haciendo travesuras por todos lados por lo que son castigados y enviados al Nido del cuervo (el mirador del arca) en la que tendrán que vigilar y avisar si avistan tierra firme.

La curiosidad de los pequeños y la torpeza de Dave ocasionará que los niños caigan al agua junto con toda la comida que restaba. Ellos se las ingenian para llegar a una isla en la que se encuentran con toda una civilización de Nestrianos que viven bajo la superficie, pero estos no soportan a los animales salvajes y al enterarse que vienen del arca deciden encerrarlos. Pronto los animales del Arca encuentran la isla y deciden instalarse allí pero un volcán amenaza con destruir la isla, el Arca y terminar con los únicos sobrevivientes del gran diluvio. Ahora los animales del arca se enfrentarán a más peligros, aventuras y al rechazo de los Nestrianos.

Tanto esta película como su predecesora son cintas enfocadas en un público totalmente infantil, con personajes muy bien diseñados, chistes visuales y muchas aventuras. Uno de los estudios encargados de la animación es Ulysses Filmproduktion, el mismo que cuenta con casi una docena de animaciones infantiles, se especializa en contar historias de animales y ha desarrollado un estilo propio que queda muy claro en esta producción.  Además, en UK se convirtió en una de las cintas más exitosas cuando abrieron los cines en Noviembre del 2020 superando a El Jardín Secreto.

La historia, que vagamente se basa en el relato bíblico, sirve para entregar un mensaje de amistad, inclusión y valores universales que dejará tranquilos a los padres ya que no contiene temas ocultos que empañen el esfuerzo de la producción.

Pero...

Siendo este último su mayor acierto, es también su punto débil. La historia a los ojos de los grandes podrá parecer simple, repetitiva y nada sorprendente, pero los directores Toby Genkel y Sean McCormack son conscientes de eso y no están tratando de encontrar el hilo negro, al contrario se apegan a lo que saben hacer y lo hacen muy bien. Gracias al éxito de estas cintas ya están produciendo un par más con las mismas características. 

En un mercado necesitado de emerger y de atraer a los pequeños a las salas de cine, la propuesta de esta productora europea multinacional agradará a los niños pequeños quienes pasarán 90 minutos de sano entretenimiento.

En resumen

Ooops! The Adventure Continues es una historia animada independiente para niños pequeños que debe ser analizada con esto en mente. Si se trata de comparar con las producciones multimillonarias que nos trae la Casa del Ratón, obvio saldrá perdiendo.

Sin embargo, desde otro punto de vista, es una cinta indie muy bien animada y diseñada que cumple con el objetivo de entretener e infundir valores en los más pequeños.

Una buena opción para este fin de semana.

Más sobre
esta película

Ooops! The Adventure Continues

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • Ava Connnolly
  • Tara Flynn
  • Mary Murray
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Ooops! The Adventure Continues (2021)

Continuar leyendo

Hoy