Todo lo que debes saber sobre la segunda temporada de Dr. Death - Spoiler Time

Todo lo que debes saber sobre la segunda temporada de Dr. Death

Imagen principal de la nota
La serie antológica de Dr. Death vuelve con una nueva historia que prueba que se trata de un problema global.

Después de algunos meses de espera tras su estreno en EE.UU., Universal+ llega con el estreno de la segunda temporada de Dr. Death, la serie antológica basada en el podcast homónimo sobre crímenes reales de Wondery, el cual en esta ocasión deja atrás la historia del Dr. Christopher Duntsch para centrarse en la historia del Dr. Paolo Macchiarini.

Unos días previos a su llegada, tuvimos la oportunidad de charlar con Edgar Ramírez, el venezolano, que interpreta al protagonista de la historia y a Ashley Michel Hoban, creadora y productora ejecutiva de estos nuevos ocho episodios, quienes nos revelaron un poco más sobre su trabajo.

A continuación todo lo que tienes que saber antes de ver Dr. Death:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=OXYnwvmACVI

¿De qué va la nueva temporada?

La nueva entrega presenta la historia del médico italiano Paolo Macchiarini, quien saltó a la fama después de realizar el primer trasplante de un órgano sintético en el mundo. En ochos episodios se presenta una historia con saltos de tiempo sobre su labor haciendo cirugías experimentales en pacientes sin sustento científico y el engañó que hizo a la comunidad médica para que respaldara sus fechorías, seduciendo a su exprometida, Benita Alexander, quien era una periodista de investigación.

DR. DEATH -- "Tarantela Telaraña” Episode 204 -- Pictured: Edgar Ramírez as Dr. Paolo Macchiarini -- (Photo by: Scott McDermott/PEACOCK)

¿Quién es el Dr. Paolo Macchiarini?

El Dr. Paolo Macchiarini fue considerado un pionero en el campo de la medicina regenerativa debido a que implantó tráqueas sintéticas en la garganta de pacientes en el prestigioso Hospital Universitario Karolinska de Suecia. Las tráqueas artificiales fueron sembradas con células madre extraídas de la propia médula ósea de los pacientes, que según el profesional les permitirían funcionar como vías respiratorias vivas. Los pacientes a los que les practicó este procedimiento murieron posteriormente por complicaciones que se cree que surgieron de las operaciones. Cabe resalta que repitió este peligroso accionar, sin aval científico, en más de veinte pacientes originarios de España, Rusia, Islandia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Crédito: Netflix

Ellos son los protagonistas de la historia

El actor venezolano Edgar Ramírez es quien protagoniza la segunda temporada de esta serie antológica, poniéndose en la piel del médico italiano Paolo Macchiarini, quien era conocido como “El hombre milagro”, elogiado internacionalmente por sus innovadores trasplantes de tráquea sintética en el Hospital Universitario Karolinska de Suecia en 2011. Mientras que por el otro lado tenemos a Mandy Moore dando vida a Benita Alexander, su prometida de aquel entonces, quien se verá obligada a sufrir lo que hace su pareja.

Crédito: Peacock

La dificultad de encontrar una nueva historia

“Trabajé en la primera temporada, no era productora ejecutiva ni lo dirigía. Creo que hicieron un buen trabajo contando una historia muy complicada. Por desgracia hay un montón de médicos e historias por ahí que podríamos aplicar a esta franquicia. Lo emocionante fue que fuimos capaces de tomar algunos de los temas que vimos en la primera temporada con la medicina sistémica y la forma en que el sistema permite que gente como Paulo se aproveche. Se toma esa idea a una escala global, la cual se siente como un problema americano, y no lo es. Es un problema global”, dijo Ashley Michel Hoban, creadora y productora ejecutiva.

Embed from Getty Images

Palabras de Edgar Ramírez

“Recrear un personaje que está basado en una persona que existió es más bien como una pintura, no es una fotografía”, son las palabras de Edgar Ramírez para describir como fue su proceso de ponerse en la piel de Paolo Macchiarini. “No es la primera vez que yo interpretaba a un personaje basado en una persona de la vida real y la idea era trata de hacer una aproximación a las característica que hicieron a este personaje merecedor, para bien o para mal, de un show basado en su historia”.

DR. DEATH -- Episode 207 “Compassionate Uses” — Pictured:Edgar Ramírez as Dr. Paolo Macchiarini — (Photo by: Peacock)

Dr. Death, segunda temporada, está disponible a través de la plataforma de Universal+, a través de tu cableoperador local y Amazon Prime Channels, para toda Latinoamérica.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 2 episodios
¿Quién lo Mato?: Paco Stanley
Amazon Prime Video
Serie - 10 ep. de 24 min.
Jurassic World: Teoría del dinocaos
Netflix
Película -
South Park: El Fin de la Obesidad
Paramount Plus