¿En qué año se ubica la temporada 3 de The Mandalorian? - Spoiler Time

¿En qué año se ubica la temporada 3 de The Mandalorian?

Imagen principal de la nota
¡Miedo! Las fuerzas del mal están acumulando cada vez más poder y la sangre de Grogu puede ser la clave para pasar al siguiente nivel... o a la siguiente temporada de #TheMandalorian.

Con Marvel y Star Wars estamos en una época donde nunca tenemos muy en claro cuándo suceden las historias que cuentan o donde se ubican en el canon, pero por suerte en la tercera temporada de The Mandalorian están las cosas un poco más claras.

Parece que hace una década se estrenó la temporada 2 de The Mandalorian, pero gracias a dios los nuevos episodios están a la vuelta de la esquina. No obstante, en el medio tuvimos dos episodios de The Book of Boba Fett que estuvieron centrados en Mando y Grogu, y ha pasado un buen tiempo desde estas aventuras.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=X9xJaQK5BjQ

Aunque The Mandalorian no ha proporcionado fechas concretas que indiquen el paso del tiempo, el showrunner Jon Favreau le dijo a IGN que Grogu tiene alrededor de 53 años durante la temporada 3. Y como se confirmó que tenía 50 años en la temporada 1, esto significa que han pasado aproximadamente tres años en este universo.

El comentario de Favreau sugiere que cada temporada dura aproximadamente un año. Es decir, Din Djarin y Grogu se conocieron cinco años después de El Retorno del Jedi, en el 8 DBY, y pasaron aproximadamente dos años juntos antes de que Luke Skywalker lo rescatara.

En The Book of Boba Fett aprendimos que Grogu pasó aproximadamente un año con Luke Skywalker, entrenando en el Templo Jedi en Ossus. En definitiva, la temporada 3 de The Mandalorian se desarrolla aproximadamente ocho años después de Return of the Jedi, en el año 11 DBY.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=0xWk61dB8fc

Esto también significa que Grogu entrenó con Luke Skywalker durante un año, y si bien lo seguimos viendo como un bebé, podría ser mucho más hábil y poderoso en la temporada 3 de The Mandalorian, lo cual sería muy útil, ya que se encontrarán en muchos problemas.

Han pasado varios años desde que el Imperio se fragmentó después de la aparente muerte del Emperador y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, pero como vimos en la segunda temporada de Mando, las fuerzas del mal están acumulando cada vez más poder y la sangre de Grogu puede ser la clave para pasar al siguiente nivel.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Serie -
Tengo que morir todas las noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Brujería
Amazon Prime Video