Upside-Down Magic

Artículo

Entrevista exclusiva con Izabela Rose, la protagonista de la nueva historia de magia y sueños que llega a Disney Channel

Hace 2 meses
Por

Upside Down Magic: Escuela de Magia es la nueva historia de magia y sueños a Disney Channel. Esta aventura está protagonizada por Izabela Rose (Amazing Stories) y Siena Agudong (No Good Nick) como las dos mejores amigas Nory y Reina que ingresan en la Academia Sage de Estudios Mágicos.

Charlamos en exclusiva con Izabela sobre su personaje, una niña de 13 años cuya magia inestable y su habilidad para convertirse en criaturas fuera de lo común como un dratito —mitad dragón, mitad gatito— la ubican en la clase de aquellos poseedores de la magia “rara y defectuosa” también conocida como UDM (Un Desastre Mágico).

Para la joven actriz este significa un papel muy importante en su carrera, pues no solo es el primero, sino que le permitió explorar un mundo nuevo, compartir y aprender de grandes actores que la acompañaron escena tras escena y sobre todo tener la oportunidad de grabar en lugares como Vancouver.

“Este fue mi primer papel protagónico, mi primer papel en realidad. Había tantas cosas por aprender, especialmente trabajando con tanto talento. Fue realmente una experiencia sorprendente” comentó Izabela.

De ascendencia latina, Izabela se siente orgullosa de mostrar que los sueños se cumplen y que no hay nada mejor que la magia para demostrarlo, además de sentirse orgullosa de que en este caso la magia es un conductor en la película para mostrar la diversidad que existe en el mundo y que es hora de comenzar un proceso de inclusión.

“Me encanta el mensaje de celebrar las diferencias y aceptar a los demás porque creo que eso definitivamente es importante en el mundo en el que estamos hoy. Encontramos un poco más de problemas con esta situación de la pandemia y considero que esta película ayudará. Espero que las personas, que tal vez estén experimentando sentirse distintas o no encajar en ningún sitio, hagan click con esta historia”.

Upside Down Magic ha sido un parteaguas para Izabela, pues sabe que trabajar con Spielberg le está abriendo las puertas del mundo, y espera trabajar en proyectos que le permitan mostrar su talento y alzar la voz por su generación.

“Me siento afortunada de que en un momento tan complicado para el mundo las oportunidades lleguen de la mano de grandes directores o empresas. Creo que a mí me toca seguir contando historias que hablen por mi comunidad, que busquen el respeto y la diversidad como eje central” cerró Izabela.

Por ultimo te contamos cinco grandes razones por las cuales debes de ver Upside Down Magic:

  • Poderoso mensaje: La audiencia recibe diferentes mensajes positivos como parte del desarrollo de la historia. Los protagonistas descubren que sus capacidades y talentos los hacen únicos y especiales, aunque sean diferentes. Upside Down Magic: Escuela de Magia también aborda la importancia de afrontar los diversos desafíos con optimismo y resiliencia.
  • Efectos especiales: La divertida trama de esta historia está acompañada de diferentes efectos especiales que le dan un toque especial a la producción con trucos de magia y criaturas sorprendentes.
  • La magia como eje de la historia: La magia es sin duda un elemento interesante y central en esta producción. Hechizos, trucos y poderes, que son parte de las aventuras de Nory y sus amigos, atrapan a la audiencia infantil y juvenil.
  • Música: Uno de los personajes de la historia sorprende a la audiencia con diversos momentos musicales dentro del desarrollo de la trama. Si bien no se trata de una producción musical, este elemento está presente en momentos clave, brindando un toque especial a la película.
  • Basada en un libro: Upside Down Magic: Escuela de Magia se basa en un libro homónimo escrito por las autoras Sarah Miynowski, Lauren Myracle y Emily Jenkins. Esta saga fue considerada por el New York Times como un best seller de la literatura infantil.
https://www.youtube.com/watch?v=sQ3PiZTEOBg

Más sobre
esta película

Upside-Down Magic

  • Géneros
  • Aventura
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Upside-Down Magic (2020)

Hoy