5 errores TREMENDOS con los arcades de la segunda temporada - Spoiler Time

5 errores TREMENDOS con los arcades de la segunda temporada

Imagen principal de la nota
Ready Player One.

Ya lo sabemos: ha pasado MUCHO tiempo desde que la temporada 2 de Stranger Things vio la luz. Pero seguimos hablando de ella: no fue mejor que la primera temporada, pero la historia de Eleven y sus amigos nos sigue interesando.

Preston Burt, un gamer de vieja data que interviene en la gran página Geekdad, se quedó pensando mucho en las escenas de los chicos en los arcades, o sea, en aquellos momentos en los que los chicos se enfrentan en un divertimento que en la década de 1980 fue furor: ir a los salones de máquinas recreativas y probar su valor en el mundo virtual, tal vez el valor más contagiado hasta hoy día. Y estos son los 5 errores TREMENDOS que vio a lo largo de la segunda temporada. 

Veamos.

1 Monitores LCD

Esta puede haber sido una elección decidida por parte del equipo de producción, pero los juegos de arcade de los años 80 usaban monitores de tubo de rayos catódicos (CRT), no pantallas LCD de panel plano. Si alguna vez han filmado un televisor de tubo estándar (o un monitor de PC estándard), entonces puede saber que la sincronización de un CRT no coincide con las velocidades de cuadro de la cámara de video, y emite lo que llamamos “líneas de escaneo”.

No es ideal para una producción de Hollywood de alta calidad, y es comprensible que los Duffer no quisieran distorsionar un ingrediente tan importante en la serie.

2 Los puntajes altos

Mad Max seguro es un nombre genial para anotar en una tabla de puntaje alto y, a su vez, fue un punto clave de la trama de Stranger Things temporada 2, pero lamentablemente, eso no era posible para Dig Dug. Muchos de los juegos más antiguos solo permitían entradas de 2 letras para registrar puntajes altos, y la mayoría solo permitía tres como mucho. Dig Dug era uno de estos juegos de 3 letras en el puntaje, por lo que, aunque los campeones merecían el reconocimiento, tendrían que pensar un poco más para encontrar un apodo creativo. Imposibles los nombres tan largos.

3 Decoración

Esa señal de Asteroids iluminada seguramente se vería bien en un sótano, pero probablemente no habría adornado las paredes de la mayoría de las salas recreativas en 1984: Atari, entre otros fabricantes, lanzó materiales promocionales para sus juegos, incluyendo carteles y carteles de cartón colgantes, pero en aquellos no existían marquesinas iluminadas a gran escala. 

4 Space Knife

La mayoría de los espectadores probablemente prestaron poca atención al inoperable juego de arcade en la esquina trasera de las oficinas del Palace Arcade, pero los fanáticos de los juegos de video sí lo hicieron. Eso es probablemente porque Space Knife nunca existió… 

5 Lo que no se vio

El Palace Arcade ciertamente tuvo algunos de los mejores juegos del momento, incluyendo Dragon’s Lair, Missile Command, Pole Position y Ms. Pac-Man, pero con el escenario en octubre de 1984, es bastante interesante lo que no vimos. Habría sido completamente posible que las pocas máquinas de pinball electromecánicas de los años 70 aún estuvieran en servicio, pero con el renacimiento de los años 70 y principios de los 80 del pinball de estado sólido, hubiera sido mucho más probable que hubiéramos visto algunos de los muchos éxitos de las marcas Bally o Williams adornando el lugar. ¿Dónde están los pinballs de Kiss o de Flash Gordon u otros de los juegos de pinball más vendidos de todos los tiempos?

Además, después de salir en 1983, Dragon’s Lair todavía era el ganador de mayores ingresos en 1984, pero ¿este arcade no tenía NINGÚN juego más nuevo que el 83? Claro, la caída de los arcade después de 1983 fue un duro golpe para muchas salas recreativas de todo el país, pero ¿dónde estaban el Karate Champ, Return of the Jedi o Pac-Land?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video