Die Hard

Artículo

Estas curiosidades sobre la primera película de John McClane te sorprenderán

Hace 2 años
Por

Muchos la consideran la mejor película de acción jamás realizada… Un poco mucho, ¿no? Lo que sí hay que aceptar de Die Hard (1988) es que puso sobre el tapete un nuevo género, que aún hoy sigue vivo: acción + humor.

Esta primera historia de John McClane enfrentando un edificio lleno de terroristas que se entrometieron en la fiesta de Navidad de la empresa en la que trabaja su esposa es una que se ha conectado con millones de espectadores de varias generaciones. Es una de esas películas que nunca pasa de moda: puedes verla una y otra vez (generalmente durante la temporada navideña) y nunca se vuelve aburrida.

Por todo esto y porque se acercan las fiestas y Bruce Willis es uno de nuestros favoritos, aquí hay te dejamos curiosidades del detrás de escena de Die Hard.

1 En las escenas en las que John McClane caminaba descalzo sobre vidrio, Bruce Willis usó zapatos de goma transparentes para no cortarse.

Fuente: 20th Century Fox

2 Nueve de los doce actores que interpretaron a los terroristas eran más altos que Bruce Willis.

Fuente: 20th Century Fox

3 La escena de la muerte de Hans Gruber es tremenda, sí. También su cara de sorpresa. ¿Por qué esa expresión? Porque, en el croma, el actor Alan Rickman fue lanzado antes de lo previsto. Por eso se logró esa cara.

Fuente: 20th Century Fox

4 La acción sucede en el edificio llamado Nakatomi Plaza. En realidad es el Fox Plaza.

Fuente: 20th Century Fox

5 Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Mel Gibson, Harrison Ford, Clint Eastwood, Burt Reynolds, Nick Nolte, Richard Gere, Don Johnson, Richard Dean Anderson y HASTA FRANK SINATRA fueron pensados como primera opción para el papel de John McClane. :P

Fuente: 20th Century Fox

6 Bruce Willis estaba filmando la exitosísima Moonlighting mientras se dio este proyecto. Es por eso que al tener menos tiempo para filmar los actores secundarios tuvieron más minutos en pantalla para rellenar el guión.

UNITED STATES - DECEMBER 10: MOONLIGHTING - Gallery - Season Five - 12/10/1988, Bruce Willis (David), Cybill Shepherd (Maddie) , (Photo by ABC Photo Archives/ABC via Getty Images)

7 Cada vez que disparaba, Alan Rickman se estremecía por el sonido.

Fuente: 20th Century Fox

8 Esta fue la primera interpretación en pantalla grande de Alan Rickman.

Fuente: 20th Century Fox

Más sobre
esta película

Die Hard

  • Géneros
  • Acción
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Bruce Willis
  • Alan Rickman
  • Bonnie Bedelia
  • Año de inicio
  • 1988
Ver ficha de la película

Califica esta película

Die Hard (1988)

Continuar leyendo

Hoy