Estas son las franquicias más taquilleras de la historia del cine

Hace 1 min
Por

El cine es un arte, más específicamente el séptimo, pero eso no quita que tenga su costado mega comercial: somos muy conscientes que es un gran negocio que mantiene viva a una industria enorme. ¿Cómo se mide, muchas veces, el éxito o el fracaso de una película? Con la taquilla, algo sumamente importante al momento de los estrenos.

Es por eso que en este artículo vamos a hacer el listado definitivo de las franquicias más taquilleras, comenzando desde las que menos recaudaron hasta las que se han convertido en las grandes vendedoras.

13 Transformers

Esta franquicia nos trajo de vuelta a un clásico de la década de 1980, los Transformers. Cuenta con un total de 5 películas del eje principal, una cinta spin-off y una nueva a estrenarse en 2023. Su total de recaudación de taquilla es de $4.385 Millones de Dólares (a partir de ahora MDD).

Fuente: Paramount Pictures.

12 Pirates of the Caribbean

La saga que nos presenta a Jhonny Depp como Jack Sparrow cuenta con un total de 5 films estrenados y un total de recaudación de $4.484 MDD.

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures.

11 Jurassic Park

Dividida por la trilogía original que marcó la década de los noventas y luego la nueva trilogía de Jurassic World, esta franquicia que nos hizo amar a los dinosaurios logró recaudar $5.008 MDD.

Fuente: Universal Pictures.

10 Universo Extendido de DC

Este universo no engloba TODAS las películas de DC comics, sino que comienza en 2013 con Man of Steel y une las nuevas versiones de Batman, Superman, Wonder Woman, Shazam, Aquaman, Suicide Squad y Birds of Prey. Además que tiene muchos estrenos por delante. Por el momento en taquilla llevan un total de $5.819 MDD.

Fuente: Warner Bros. Pictures.

9 The Lord Of The Rings

Esta franquicia incluye las películas del Hobbit siendo un total de 6 films. Logró recaudar $5.851 MDD.

Fuente: Warner Bros. Pictures.

8 Batman

En vísperas de una nueva película de Batman con un nuevo actor que la interpreta, esta es un franquicia que ha tenido muchos cambios. Con su primera película estrenada en 1943, lleva recaudado un total de $6.040 MDD.

Fuente: Warner Bros. Pictures.

7 X-Men

Necesitamos más y más de X-Men.

🙂

Tenemos la trilogía original, la trilogía precuela, la trilogía Wolverine y también las películas de Deadpool y el spin-off The New Mutants. Con todas estas películas,  logró tener una recaudación de $6.075 MDD.

Fuente: 20th Century Fox.

6 Fast & Furious

La franquicia también llamada Rápidos y Furiosos sigue más viva que nunca, estrenada en 2001 ya cuenta con un total de 9 películas su saga principal pero cuenta además con un spin off. Logró recaudar un total de $6.122 MDD.

Fuente: Universal Pictures.

5 James Bond

Su primera película se estrenó en 1962 y luego de más de veinte lleva un total de recaudación de taquilla de más de $7.890 MDD.

Fuente: Eon Productions/ Metro-Goldwyn-Mayer.

4 Spider-Man

Con tres sagas, la primera con Toby Maguire, otras dos películas con Andrew Garfield que nos ha vuelto a enamorar con su versión de Spider-Man y una última por Tom Holland que en su tercera parte nos regaló grandes momentos, la franquicia logró recaudar un total de $7.907 MDD.

Fuente: Marvel Studios y Sony Pictures.

3 Wizarding World

Llamado Universo Cinematográfico del Mundo Mágico o simplemente “las pelis de Harry Potter” (:P), esta es la franquicia que engloba a todas las cintas basadas en la obra de J. K. Rowling, su taquilla es de, por ahora, $9.215 MDD.

Ah, y este año llega una nueva película de Fantastic Beasts and Where to Find Them 3.

🙂

Fuente: Warner Bros..

2 Star Wars

Por supuesto, si hablamos de franquicias exitosas, debemos mencionar a Star Wars, que actualmente con 12 películas (su saga principal y spin offs) tiene una taquilla de $10.320 MDD.

Fuente: Lucasfilm.

1 Universo Cinematográfico de Marvel

Con un total de 27 películas y más en camino, la del Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia que más recaudó con más de 25 mil millones de dólares en ventanillas. Y, es que dentro de ella tenemos la franquicia de Avengers, con Endgame (2019) siendo la película más taquillera de todos los tiempos.

Fuente: Marvel Studios/ The Walt Disney Company.

Continuar leyendo

Hoy