Ryan Gosling y Emily Blunt forman una pareja irrepetible en Profesión Peligro - Spoiler Time
Spoiler Time

Ryan Gosling y Emily Blunt forman una pareja irrepetible en Profesión Peligro

La película lo tiene todo: el carisma de Gosling, la presencia de Blunt y los chistes simplones en yuxtaposición de la complejidad coreográfica con peleas que incluyen un ingenioso manejo de cámaras.

David Leitch, un coordinador de dobles de acción de Hollywood, se lanzó a dirigir un cortometraje de Deadpool en el 2017. Su primera película fue ese mismo año con Atómica. David Leitch no destaca por sus grandes historias, pero sí por las mejores peleas y escenas de acción y coreografías.

El frenetismo visual antes era parte de una sola escena de acción en muchas películas del mismo género y formaban parte de un conjunto de escenas que llevaban como hilo una historia. Esta podría ser profunda o no, lo que no se puede permitir es ser aburrida. David Leitch, un coordinador de dobles de acción de Hollywood, se lanzó a dirigir un cortometraje de Deadpool en el 2017. Su primera película fue ese mismo año con Atómica. El cine de David Leitch tiene una característica muy peculiar que no todos los directores del género de acción tienen: autoralidad. En cuanto ves una escena de una película de este director en combinación con su humor sabes que está dirigida por él. Mezcla humor simple y escenas de acción bien ejecutadas con precisión quirúrgica cinematográfica: lo hacen relevante para el espectador.

Profesión Peligro (The Fall Guy), la nueva cinta de David Leitch, trata sobre un doble de Hollywood que trabaja como cazarrecompensas para sobrevivir después de que el actor principal al que dobla las escenas ha desaparecido. Él debe encontrarlo antes de que la película de su novia, la directora del filme, se vea arruinada.

Profesión Peligro no es la historia jamás contada con la mejor originalidad. Al contrario: está infestada de los clichés del género y estilo que su propio director ha fortalecido. No obstante, esto también la vuelve más atractiva, interesante al mismo tiempo que entretenida. Incluso podemos decir que Tren Bala (Bullet Train, 2022) su último proyecto antes de este, resumía muchas de sus deficiencias pero también de sus virtudes.

Con Ryan Gosling y Emily Blunt a la cabeza puedo decir que Leitch tiene su mejor película hasta el momento y ha sabido mantener a un fandom adicto a su estilo cinematográfico; también sus preferencias en cast e historias. La película lo tiene todo: el carisma de Gosling, la presencia de Blunt y los chistes simplones en yuxtaposición de la complejidad coreográfica con peleas que incluyen un ingenioso manejo de cámaras.

Además de todo, Leitch logra una meta-historia cinematográfica en la que rinde un homenaje ameno, divertido y muy merecido a los dobles de riesgo a los cuales nunca en la película se les da el crédito visible porque el objetivo es mantener la ilusión de que los actores realizan todas sus escenas y por momentos parecer ser un detrás de cámaras de una súper producción que no deberíamos estar viendo. Este elemento vuelve a la cinta algo muy entretenido además de todos los elementos de acción.

Aunque es víctima de sus propios clichés y exagerada en su final, Profesión Peligro de David Leitch tiene un encanto que esta vez no es Blunt y se llama Gosling: Ryan logra química, humor, gracia, masculinidad, comedia y buena acción en una sola película.

No te pierdas Profesión Peligro: ¡de acción y humor inigualable!

Knuckles
Amazon Prime Video, Paramount Plus