Conozcamos los distintos tipos de Grisha que son parte de esta atrapante historia - Spoiler Time

Conozcamos los distintos tipos de Grisha que son parte de esta atrapante historia

Imagen principal de la nota
Al comenzar #ShadowandBones nos introducimos al llamado #Grishaverse. ¿Qué es? Aquí te lo explicamos.

Este año llegó a Netflix Shadow and Bone, producción basada en la serie de libros de Leigh Bardugo que se componen por la trilogía Shadow and Bone y la bilogía Six of Crows las cuales se conocen como el Grishaverse. Justamente del Grishaverse es de lo que queremos hablar.

Al comenzar la serie podrán ver que existen dos tipos de humanos, aquellos que no poseen ningún tipo de habilidad especial y por otra parte los Grisha, que son parte de la orden mágica que conforman el Segundo Ejército que lucha contra la sombra. Cada uno de estos Grisha poseen distintas capacidades mágicas, es por eso que ahora te contaremos qué clases de poderes tiene cada uno.

1 Los Corporalki

Estos Grisha forman parte de la Orden de los Vivos y los Muertos. Tienen la capacidad de modificar el cuerpo humano.

Por un lado tenemos a los Sastres, que pueden cambiar no solo su apariencia sino la de otros, como por ejemplo Genya Safin, que si bien en un primer momento no tiene color por pertenecer al palacio, luego la vemos con el color característico de su vestimenta que es rojo con bordados azules.

Fuente: Netflix.

Luego tenemos a los Sanadores, que como lo dice su nombre, son los encargados de sanar a las personas, por eso son de los más valiosos dentro del Segundo Ejército.

Por último tenemos a los Mortificadores, que al contrario de los Sanadores manipulan los cuerpos, por eso son los más peligrosos. Estos visten de rojo con bordados negros. La mortificadora que más conocimos fue Nina, una espía de El Oscuro.

Fuente: Netflix.

2 Los Materialki

Estos pertenecen a la Orden de los Fabrikators y son considerados de menor categoría a pesar que sus poderes y conocimiento son indispensables. De los Materialki tenemos dos tipos: los Durast, que son los que manipulan materiales sólidos, vidrio, madera o piedra y los Alkemis, expertos en venenos, químicos y explosivos. Ambos utilizan vestimentas con morado y gris como David.

Fuente: Netflix.

3 Los Etherealki

Estos son el tercer grupo, forman parte de la Orden de los Invocadores y son aquellos capaces de manipular los elementos de la naturaleza, es decir, aire, fuego, agua y luz. Se dividen en tres categorías, aunque tenemos una cuarta que está justamente vinculada al mito sobre Alina.

Tenemos primero a los Inferni, capaces de manipular el fuego, que visten de azul con bordados rojos.

Fuente: Netflix.

Luego están los Squallers que manipulan el aire. Pueden crear tormentas o invocar potentes ráfagas de viento. Visten de azul con bordados plateados. También tenemos a los Tidemakers que logran manipular el agua en todas sus formas.

Fuente: Netflix.

Por último tenemos el cuarto grupo, Los Invocadores, que manipulan la Sombra, como el General Kirigan, y a la Invocadora de Soles, Alina.

Fuente: Netflix.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Ni una más
Netflix
Serie - 42 min.
The Acolyte
Disney Plus
Serie -
Ren Faire
Max