Hannibal

4.1Artículo

La serie es mejor que las películas y te contamos por qué

Hace 4 meses
Por

Nadie puede negar que Hannibal Lecter es uno de los personajes más celebrados tanto en la pantalla grande, como en la chica. En el cine, un actor del calibre de Anthony Hopkins le dio vida y se grabó para siempre en la memoria de todos, mientras que en la televisión fue el danés Mads Mikkelsen, tal vez no tan popular hasta ese entonces, quien se quedó con el papel y, a partir de su excelente trabajo, saltó a la fama. Pero… ¿qué adaptación de los libros de Thomas Harris es mejor? ¿La del cine o la de la TV? Para nosotros, Hannibal, la creación de Bryan Fuller para NBC ha demostrado su superioridad y, por eso, es que mucha gente sigue pidiendo una cuarta temporada, aún cuando ya hace tanto tiempo de su finalización. ¿Quieres saber por qué creemos que es mejor? A continuación, te damos nuestras razones.

1 Visualmente maravillosa

La versión televisiva de esta historia se distingue primordialmente por su cinematografía. Hay un cuidado extremo que se mantiene durante las tres temporadas del show en hacer del show una experiencia superlativa en cuanto a lo visual.

Fuente: NBC

2 No subestima al espectador

Así como se pone un cuidado especial en que la serie sea bellísima, tampoco se baja la vara en su contenido. Hannibal no es una serie para pasar el tiempo: tiene diálogos interminables, con mucho contenido psicológico y no intenta en ningún momento simplificar su contenido para llegar a una audiencia más amplia. Es desafiante y eso ¡nos encanta!

Fuente: NBC

3 Homoerotismo

La serie se ubica en un período anterior al que desarrollan los films y eso nos permite meternos en la relación entre Hannibal y Will Graham. El vínculo entre estos dos personajes es exquisito, y se mueve entre el romance y la tensión sexual, así como también entre el horror y el asco. La performance de Mad Mikkelsen, a diferencia de la de Anthony Hopkins, permite sentir el atractivo de Hannibal, su “encanto” por decirlo de alguna manera, y es un personaje definitivamente de alto voltaje sensual en el show, lo cual nos parece un acierto.

Crédito: NBC

4 Las cenas de Hannibal

Este punto se relaciona tanto con el primero como con el tercero. En la serie de NBC se le da un lugar importante al arte de Hannibal en la cocina: sus comidas son sofisticadas y hermosas, él disfruta de pavonearse como un gran anfitrión con sus amigos, a los que hace comer carne humana sin ningún tipo de tapujo. En los films, toda esta dimensión del personaje se pierde porque suele estar huyendo de la ley.

Crédito: NBC

5 Will Graham

Will es una joya que no pasa desapercibida para nosotros: es el hombre que casi se destruye a sí mismo para atrapar a este tremendo asesino. Hugh Dancy le aporta a su personaje una fragilidad, sensibilidad y tensión que hace que lo queramos aún más que a Clarice Sterling.

Fuente: NBC

6 Cast diverso

Entendemos que fueron épocas diferentes, pero se nota el empeño puesto desde la producción de Hannibal en mostrar un elenco completamente diverso: no solo presentan personajes con sexualidades de todo tipo, sino que también encontramos un amplio número de personas de color o de etnias diferentes. Esto SIEMPRE se celebra.

Fuente: NBC

Más sobre
esta serie

Hannibal

4.1
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Hugh Dancy
  • Mads Mikkelsen
  • Caroline Dhavernas
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Hannibal (2013)

Continuar leyendo

Hoy