Black Panther: Wakanda Forever

Artículo

Esta es la historia de Aneka, el personaje de Michaela Coel en Black Panther 2

Hace 3 meses
Por

Entre los varios personajes nuevos que presentará Black Panther: Wakanda Forever se encuentra Aneka, la guerrera interpretada por Michaela Coel. Aquí te contamos cuál es su historia y qué rol podría tener en la secuela.

Aneka es una respetada capitana de las Dora Milaje y se toma muy en serio su papel de líder. Al ser muy hábil en varias formas de estilos de lucha, ella es la encargada de entrenar a las nuevas reclutas para servir a la familia real como guardias. No obstante, el amor es la muerte del deber, y ella termina yendo en contra del protocolo cuando se enamora de una de sus iniciadas, Ayo, a quien ya conocimos en Black Panther y TFTWS.

Crédito: Marvel Comics

Cuando Namor atacó a Wakanda, obligó a las Dora a servir a la Ciudad Dorada como equipo de limpieza, removiendo escombros y cadáveres. Pero en el medio de sus tareas descubrieron a T’Challa fraternizando con el enemigo, así que se negaron a seguir sirviéndole porque se sintieron defraudas.

Ayo y Aneka admitieron su relación públicamente y dejaron a las Dora por un tiempo. No obstante, regresaron al servicio cuando Thanos atacó a la nación de Wakanda y la reina Shuri pereció. En su memoria, Ramonda, les pidió que hicieran las paces con T’Challa para volver al servicio.

Sin embargo, la posición de Aneka se complicó mucho más cuando una mujer le contó cómo el cacique Diya de su aldea maltrataba a las mujeres mientras los hombres no hacían nada para detenerlo. Con el consentimiento de su mentora Zola, Aneka descubrió a un grupo de mujeres enjauladas y, para liberarlas, mató a Diya, sin saber que él era el padre de Folami, miembro de las Dora Milaje.

Crédito: Marvel Studios

Detenida por matar a un cacique, Aneka esperó bajo custodia para su juicio. Mientras estaba en prisión, Folami la visitó y amenazó con quitarle a Ayo. Su pareja le rogó a la Ramonda que la perdonara, pero fue condenada a muerte. Así que, usando los prototipos de armadura con alas y nueva tecnología, Ayo sacó a Aneka de la prisión y formaron Midnight Angels, una rama de las Dora Milaje que defiende a la gente de Wakanda ignorada por la familia real.

Luchando contra opresores y defendiendo a las mujeres ignoradas por la corona, las aventuras de Ayo y Aneka se terminaron cuando T’Challa resucitó a Shuri, y ella les pidió que defendieran la Ciudad Dorada contra el próximo ataque de The People, un grupo de personas muy violentas que intentaban tomar control de Wakanda.

Como podemos ver, es muy posible que Black Panther 2 se apoye en alguna de estas historias para presentar a Aneka, ya sea que ella esté actualmente con las Dora Milaje o sea un Angel de Medianoche, su vida cambiará cuando Atlantis y Wakanda vayan a la guerra.

Más sobre
esta película

Black Panther: Wakanda Forever

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse