You

4.0Artículo

Hombres que amamos: Penn Badgley

Hace 5 meses
Por

Nacido el 1 de noviembre de 1986 en Baltimore, Maryland, Penn Dayton Badgley saltó a la fama gracias al recordado papel de Dan Humphrey en la icónica serie de The CW Gossip Girl, donde compartió protagonismo con nada menos que Blake Lively.

Durante su niñez, Penn vivió entre Woodlake y Seattle, debido a que sus padres se separaron cuando él tenía 12 años. Su padre, Duff Badgley, fue candidato a gobernador de Washington en el 2008.

Desde muy joven Penn descubrió que quería dedicarse a la actuación. Sus primeros pasos los dio utilizando su voz, en programas infantiles de la radio y en algunos videojuegos como Mario Golf 64 y Mario Tennis 64. Tenía solo 14 años cuando completó sus estudios secundarios y comenzó a estudiar en el Santa Monica College, aunque luego fue aceptado en Universidad de Southern California. Sin embargo, Penn aplazó su ingreso debido a que su carrera actoral comenzaba a despegar.

Este niño precoz, con solo 13 años, ya comenzó a tener algunos roles en televisión en series de la talla de Will & Grace, What I Like About You, Daddio y algunos más. Para el 2001 ya estaba siendo nominado a un Young Artist Award por su participación en The Young and The Restless.

Un año después se convirtió en el protagonista de la serie Do Over, que contaba la historia de Joel Larsen, un hombre de 34 años que, por un misterioso accidente retornaba a los años 80 como un joven de 14 años. Esta sería su primera participación para The Warner Brothers, ya que luego también formaría parte de los shows The Mountain y The Bedford Diaries.

Sus primeros pasos en la pantalla grande los dio en el 2006, con el film John Tucker Must Die. Un año después, aparecería también en Drive-Thru, un film de horror y comedia donde compartiría elenco con Leighton Meester, con quien se reencontraría poco tiempo después.

Y cuando decimos poco tiempo después, decimos exactamente en ese mismo año en el que se estrenó Drive-Thru. En el 2007, Penn ya se ponía en la piel de Dan Humphrey, el Lonely Boy lleno de secretos de Gossip Girl, que no encajaba con la alta sociedad en la que vivía su amada Serena van der Woodsen. Aunque cueste creerlo, Penn rechazó el papel en una primera instancia. Sin embargo, los productores insistieron -y lo consiguieron-, ya que no hallaban otro que pudiera interpretar el papel.

Dos años después, mientras ya disfrutaba del éxito de Gossip Girl, Penn fue uno de los protagonistas del film The Stepfather, y en el 2010 se convirtió en el interés romántico del personaje de Emma Stone en la película Easy A.

Entre otros títulos en los que colaboró Penn en los años siguientes podemos encontrar Greetings From Tim Buckley, donde interpretó nada más y nada menos que a Jeff Buckley. Para este papel, el actor de Baltimore tomó lecciones de canto y guitarra, dándole lugar a un talento que venía postergando: la música.  

Durante el 2014 continuó desarrollando ese talento: formó parte de la banda MOTHXR (anteriormente llamada MOTHER), lanzando una primera canción titulada Easy. Dos años después, debutarían con un disco llamado Centerfold.

Mientras tanto, Penn continuó trabajando como actor. Participó en films como Cymbeline y en la miniserie The Slap.

Con una familia nada ajena a la política, Penn, en el 2008, junto a Blake Lively, expresó su apoyo a la candidatura de Barack Obama. Además, es parte del Gabinete de Celebridades Nacionales que apoya las acciones de la Cruz Roja. También es amigo de DeRay McKesson, un activista norteamericano que lo ha acercado como aliado a la causa de Black Lives Matter.

Como si esto fuera poco, Penn también ha juntado sus esfuerzos con los de Brad Pitt para llevar la Copa del Mundo de fútbol a Estados Unidos en los próximos años. 

En este último año nos reencontramos con Penn gracias a su increíble actuación protagónica en la serie You, que se estrenó por primera vez el 9 de Septiembre y fue luego adquirida por Netflix para ser distribuida a nivel mundial. En You, Penn interpreta a Joe, un joven manager de una librería que se obsesiona con una mujer hasta el punto de la locura y la perversión. 

Mientras maratoneamos la primera temporada, disfrutemos de la belleza de este joven que seguramente empezaremos a ver mucho más en la pantalla chica después de este gran éxito.

Más sobre
esta serie

You

4.0
  • Emisión
  • Lifetime
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

You (2018)

Continuar leyendo

Hoy